Gremiales
Tras una semana de protesta

Camioneros levantó el bloqueo a la empresa en Sáenz Peña

El apoderado de Bamana realizó una presentación ante la Justicia para obtener el desalojo de los manifestantes, aduciendo que la cuestión debía dirimirse en el Ministerio de Trabajo.

Luego de una semana de protesta frente a la empresa Bamana, el Sindicato de Camioneros levantó la protesta que se había iniciado el lunes en reclamo de la correcta registración de los trabajadores que "están fuera de convenio", habían señalado.

El apoderado de la empresa, Ricardo Csiruk, informó que la medida de protesta fue levantada este viernes "a la espera de una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo local".

"Estamos solicitando el pase de los trabajadores que están mal registrados, por el Convenio de Acuerdo que nosotros tenemos a nivel nacional con las empresas que son de lácteos como La Serenísima, Sancor, Ylolay por nombrar algunas y esta firma (Bamana) que distribuye todos estos productos", había explicado Agustín Bordón, secretario adjunto del Sindicato de Camionero en el marco de la protesta en Sáenz Peña.

Cabe recordar que el día martes el apoderado de la Empresa Bamana, había hecho una presentación ante la Justicia para obtener el desalojo de los manifestantes, aduciendo que esta cuestión debía dirimirse en el Ministerio de Trabajo, por tratarse de una cuestión gremial, como finalmente ocurrirá tras haber llegado a un principio de acuerdo.

Lectores: 1150

Envianos tu comentario