Gremiales
"Machado se resiste a rotar el poder"

Camioneros: "Las acusaciones fueron teñidas de parcialidad por un sector minoritario disidente"

El sector de Alegre asegura que está defendiendo la institucionalidad.

La puja por el poder hizo que la comisión directiva del Sindicato de Camioneros se divida y que por un lado quede Isaías Alegre (con la mayoría, 7) y Juan Carlos Machado por el otro lado (con la minoría, 3). NOVA estuvo realizando averiguaciones sobre esta ruptura atento a que no hace mucho volvió a realizarse una concentración en la sede de Arbo y Blanco 771. Esta vez hablaron el secretario gremial, el de interior, el adjunto y el de previsión y obra social.

Precisamente sobre las versiones vertidas sobre la figura de Alegre "se debe decir que la información fue teñida de parcialidad atento a que las mismas fueron realizadas por un sector disidente minoritario que apoya a Machado”, se consideró.

Desde el sector mayoritario que maneja la Mutual y la Obra Social se indicó que “lamentablemente el secretario general (Machado) mantiene claras intenciones de perpetuarse en el poder del sindicato de manera antidemocrática y rompiendo con promesas dadas en la campaña que lo llevó al cargo de secretario general”.

Es de recordar que en 2017, cuando esta nueva comisión arrebató el poder al anterior secretario general y su comisión justamente fue con la promesa de “cambiar las cosas” y de rotar la conducción para eliminar “viejos vicios”.

Devolviendo favores

“Nada dicen esas fuentes sobre la vivienda de alta gama que ostenta Machado en el barrio Golf Club, ni tampoco de la usurpación de terrenos en el mismo lugar, con camioneta del sindicato, para uno de sus hijos”, se denunció de la otra parte en contraataque a lo que divulgó el secretario general de la vida del secretario gremial.

En ese sentido, Alegre aclara que el crédito que tomó “es un UVA” y que “su monto inicial fue considerablemente menor al que se publicó (poco más de 5 millones de pesos) debido al incremento de las tasas UVA”. Justamente una de las problemáticas que dejó en los ahorristas en la anterior gestión del Gobierno de Mauricio Macri tomadas en su mayoría para la adquisición de una casa.

Desde el sector de Alegre se aclara que éste sí vive en Corrientes, pero no en una casa como se dijo, sino en un departamento. Otra de las “falacias” dichas por Machado.

Asimismo, se remarca que Isaías Alegre “se encuentra casado hace 20 años con quien fuera su novia desde la adolescencia, no teniendo hijos extramatrimoniales”.

También se aclara que la empresa de limpieza que sacó a la luz el otro sector “tiene todos sus empleados regularizados, todos debidamente inscriptos en la AFIP y todos con obra social correspondiente”. “Todo lo que se dijo fue usado con malicia por los acólitos de Machado”, se agregó.

Camiones en el sindicato, “defender la institucionalidad”

Por otro lado, se indicó que a inicio de mes un grupo minoritario –compuesto por no más de 15 empleados- de la empresa PIMP (encargada de la recolección de residuos en Resistencia), 6 o 7 de otras empresas “entre los que se encontraban 4 compañeros que fueron cesados en sus tareas gremiales y que ya habían sido denunciados por amenazas a miembros de la Comisión Directiva y 2 o 3 personas ajenas al gremio, irrumpieron en las oficinas del sindicato y las oficinas de la obra social agrediendo verbal y físicamente a delegados de distintas empresas que se encontraban en el gremio en ese momento”.

“Este fue un vil intento del sector que lidera Juan Carlos Machado, de tomar de manera violenta el gremio. Una muestra clara de lo que viene enfrentando la Comisión Directiva, un déspota que pretende entronizarse como secretario general, por ambiciones personales y económicas, incumpliendo viejas promesas de campaña para con los afiliados”, se insistió al analizar la actitud del secretario general.

Asimismo se informó que fueron “varios compañeros los que resultaron heridos, algunos incluso con contusiones de gravedad, debiendo realizarse las denuncias correspondientes”.

“Cabe destacar que los compañeros que fueron agredidos no comenzaron las agresiones, solo atinaron a cubrirse y defenderse ante la turba manejada por Machado, la cual los agredió aun cuando alguno de ellos se encontraban caídos en el piso, demostrando el actuar artero y cobarde de esta facción minoritaria”, se afirmó.

Se indicó por último que “al tomar conocimiento de lo que sucedía, compañeros de las empresas distribuidoras de Coca Cola y Cervecería Quilmes y Brahama, como así también de las empresas Andreani, Transporte Snaider, Prosegur, Sartori, Central Argentino, Transporte Líder, Juan Bondar, Urbano, Borras, Norte Caudales, Real Express, Credifin, Transporte 126 y Flecha Log, entre otras, se hicieron presentes en el sindicato de manera pacífica y para saber de primera mano que estaba pasando, además de defender la institucionalidad del sindicato, impidiendo la toma del gremio”.

Lectores: 1974

Envianos tu comentario