Judiciales y Policiales
En el aeropuerto de Resistencia

Caminera y bomberos realizaron un simulacro de accidente aéreo

El ejercicio se realizó en la pista del Aeropuerto Internacional de Resistencia y participaron autoridades del ANAC, de la PSA y de la Policía Provincial.

Este viernes por la mañana, personal de la Policía Caminera, Bomberos y organismos nacionales y provinciales participó de un simulacro de accidente aéreo, en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Fuerzas Especiales, se unieron a personal de Salud, Defensa Civil y PSA, para intervenir en el supuesto despiste de un avión.

El simulacro, que simulaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto, se llevó a cabo en la pista central. Caminera afectó tres móviles y seis motoristas. Un total de 12 agentes formaron parte del equipo de intervención.

Los encargados de la Seguridad Vial junto a efectivos de la Sección Salvamento y Rescate de Bomberos de la Policía, personal del Ministerio de Salud de la Nación, Defensa Civil y Emergencias Médicas EME, entre otros, asistieron a los pasajeros de la aeronave siniestrada.

La tarea se centró en apagar el fuego y brindar atención, tanto física como psicológica, a las víctimas del accidente aéreo. El ejercicio finalizó con resultados altamente positivos.

El desarrollo de las actividades fue supervisado por el Centro de Operaciones de Emergencias, a cargo del jefe de Aeropuerto, jefes de Bomberos y de organismos de salud provincial y nacional.

Del simulacro participaron el jefe de Aeropuerto, Miguel Pérez, (ANAC-Aviación Civil Argentina), el Comisario Insp. de Policía, Oscar Floridia Ferri, Director de Defensa Civil y autoridades de la Policía provincial y de Seguridad Aeroportuaria, (PSA).

Lectores: 240

Envianos tu comentario