Resistencia
Desarrollo en conjunto

Cámara de Comercio y Ciencias Económicas de la UNNE acordaron prácticas profesionales en empresas

Autoridades de la Cámara de Comercio junto a representantes de Ciencias Económicas de la UNNE, pusieron en marcha acciones para la realización de prácticas profesionales.

En conferencia de prensa, autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia anunciaron junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE (FCE), el avance de la puesta en marcha de acciones conjuntas para fomentar la realización de prácticas profesionales supervisadas en empresas del medio.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo firmado entre la UNNE y la Federación Económica del Chaco (FECHACO), entidad que agrupa a las Cámaras de la provincia, y en la continuidad de acciones que la Cámara de Comercio y la Facultad vienen desarrollando a través de actividades de extensión e investigación con equipos de docentes e investigadores de la casa de estudios y asociados a la Cámara.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Martín Giménez valoró la suma de esfuerzo para lograr objetivos en común con la prestigiosa casa de estudios y comentó: “Hoy (este viernes) que estamos de festejo por los 99 años de nuestra Cámara, nos enorgullece este anuncio, y estamos seguros de que esto significará una gran oportunidad para el sector que representamos”.

A su turno, la vicedecana de la FCE Mirta Parmetler expresó: “La vinculación con la Cámara de Comercio es importante para poder tener un campo de desarrollo para nuestros estudiantes y permitirles conocer la vida real en la actividad comercial de la zona; también, a su vez, poder trabajar en otros proyectos que puedan interesarles a las empresas”.

Por último, el secretario de extensión y ejercicio profesional de la FCE destacó la importancia de la vinculación entre la academia y el mundo competitivo del trabajo, vinculando los conocimientos académicos mediante la aplicación de los mismos a casos concretos y particulares, que se vivencian en situaciones cotidianas de las empresas.

Oportunidades para estudiantes y empresas

Actualmente se planea desarrollar e implementar un registro de empresas interesadas en desarrollar pasantías en el marco de la Ley Nacional 26427/08 y modificatorias. Esto estaría destinado a estudiantes intermedios y avanzados.

Asimismo, está previsto un relevamiento de empresas interesadas en participar del Programa de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) del Plan 2019 de la carrera Contador Público.

Por otro lado, se busca recabar información acerca cuestiones de interés del sector privado en las que la Facultad pueda desarrollar actividades de extensión, investigación y posgrado, cómo también líneas prioritarias de la unidad académica.

Finalmente, y para agilizar la inclusión y búsqueda laboral de egresados de esta casa de estudios, el responsable del área de graduados de la UNNE, Lic. Guido Gregorio informó que ambas entidades difundirán ofertas laborales en una Bolsa de Trabajo del Área Graduados de la Universidad.

Lectores: 295

Envianos tu comentario