Política
Magda Ayala, Barranqueras

"Cada acción del Estado nacional, provincial y local genera una transformación en la calidad de vida de los chaqueños"

“Esta es una obra emblemática, que contó con el acompañamiento Nacional, el cuál es fundamental para llevar urbanización a más lugares de nuestra querida provincia”, dijo Magda Ayala.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala participó de la inauguración del último tramo de la ruta 7 junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y en ese sentido indicó que “cada acción del Estado nacional, provincial y local genera una transformación en la calidad de vida de los chaqueños como lo prometimos”.

La intendenta justicialista dijo que “también representan claras muestras de una voluntad política dispuesta a luchar todos los días por la federalización de la Argentina”.

Durante el acto también se anunció la urbanización del barrio La Rubita de Resistencia por casi 5 mil millones de pesos, para garantizar soluciones habitacionales y acceso a servicios básicos a más de 2.300 familias y con los fondos recaudados del impuesto a las grandes fortunas.

Ayala, fue invitada al igual que otros intendentes, ministros nacionales y provinciales, porque fue un día histórico para la obra pública ya que se inauguró el último tramo de la ruta provincial 7, en Presidencia La Plaza, “la cual es una obra emblemática para los chaqueños que posibilita la unión de dos localidades”, añadió.

Son 40 kilómetros de ruta que ahora conectan La Plaza y Colonias Unidas desde el empalme con la Ruta nacional 16 hasta la ruta provincial 9, y generando un gran corredor vial en el norte de la provincia hasta su salida a Formosa por El Colorado, lo que a su vez favorece al tránsito internacional porque permite acortar en 100 kilómetros la salida hasta la ciudad de Asunción.

“Esta es una obra emblemática, que contó con el acompañamiento Nacional, el cuál es fundamental para llevar urbanización a más lugares de nuestra querida provincia”, dijo la intendenta, y agradeció por el apoyo y acompañamiento que recibe la localidad de Barranqueras por parte de las gestiones provinciales y nacionales.

Durante el acto también se firmaron acuerdos para financiar la construcción de la ruta 6 en un primer tramo de 50 kilómetros, conectando a Las Breñas y Las Piedritas, y la extensión de la pavimentación de la ruta 9 entre Las Hacheras y Nueva Pompeya, en el corazón de El Impenetrable chaqueño, así como convenio para la urbanización del barrio La Rubita, para garantizar soluciones habitacionales y acceso a servicios básicos a más de 2.300 familias.

Además, se firmó un acuerdo que financiará la construcción de la ruta 6 en un primer tramo de 50 kilómetros que conectara a Las Breñas y Las Piedritas, como también refacciones que serán destinadas al Hospital Perrando con más de 80 millones de inversión. Dentro del acuerdo se incluyó la construcción de 18 centros de Desarrollo Infantil y del Centro Integral de políticas de género y diversidad.

"La visita de nuestro Presidente nos enorgullece a todos los representantes que estamos presentes hoy ya que significa un crecimiento de suma importancia para nuestra provincia", finalizó la jefa comunal

Lectores: 324

Envianos tu comentario