La Provincia
Circulación reducida

COVID-19: el Gobierno prorrogará por 10 días más las medidas sanitarias vigentes y hará "mínimas modificaciones"

Con algunos cambios extenderán el Decreto 15/2021.

Con el objetivo de desalentar la circulación en todo el territorio provincial, las regulaciones que rigen desde el pasado 5 de enero se aplazarán hasta el 31 de este mes. A su vez, se mantendrán las sanciones económicas para quienes violen las normativas.

De esta forma, el gobierno provincial prorrogará las medidas sanitarias vigentes con el objetivo de mitigar el impacto generado por la pandemia de coronavirus. Las restricciones del Decreto 15/2021 regían hasta hoy, pero con la prórroga correrán hasta fin de mes.

Según publica la Agencia Foco, desde el Gobierno se aseguró además que las sanciones económicas para quienes violen las normativas impuestas también se aplazarán por 10 días más.

Sin embargo, el nuevo Decreto que se rubricará por estas horas establecerá algunas mínimas modificaciones, como por ejemplo centros culturales que no estaban funcionando por la prohibición de eventos se los habilitaría con aforo reducido y recomendando que sea al aire libre.

A su vez, otra modificación seria el uso de los espacios públicos hasta las 24 horas (estaba hasta las 23 horas) en concordancia con la alarma sanitaria que rige de 0 a 6 de la mañana.

Lectores: 570

Envianos tu comentario