Gremiales
Millonario aumento a magistrados

Bustamante: "Si el Ejecutivo analiza pagar, nos quedamos sin salud pública"

El secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, repudió el fallo que insta a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a otorgar aumentos para magistrados por sumas millonarias.

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), Mario Bustamante, repudió el fallo (conocido como Fallo Martina de Alonso), que insta a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a otorgar aumentos de sueldo para magistrados chaqueños por sumas millonarias y consideró que “si el Poder Ejecutivo analiza pagar estos montos, nos quedamos sin servicio de Salud Pública”.

“Nos parece terrible, en primer lugar, que los mismos jueces que dictan sentencias sean beneficiados por esas sentencias. Se configuran en juez y parte, violando todo principio democrático”, consideró Bustamante.

Agregó que además “llama poderosamente la atención que justamente cuando se está discutiendo la reforma judicial, la democratización de la Justicia argentina, el Poder Judicial demuestre una vez más estas actitudes totalmente antidemocráticas. Realmente, si el Poder Ejecutivo analiza pagar estos montos, nos quedamos sin servicio de Salud Pública, situación agravada por la terrible pandemia que atravesamos. Aducen además que sus ingresos están desactualizados desde hace años porque no tienen acuerdo con el Ejecutivo, cuando en 2019 el entonces gobernador Domingo Peppo les otorgó aumentos mediante decreto”, disparó el secretario General de ATE.

“Y ni hablar de las desigualdades que genera, con un Poder Ejecutivo que sostiene desde hace años a miles de trabajadoras y trabajadores precarizados, con sueldos muy por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Evidentemente, para la Justicia chaqueña la justicia está sólo en su ombligo”.

Lectores: 693

Envianos tu comentario