Gremiales
Trabajadores estatales

Bustamante: "La recomposición salarial podía haber sido más fuerte en este primer cuatrimestre"

El secretario general de ATE, Mario Bustamante, enfatizó: “El trabajo que vamos a plantear va a pasar por la estabilidad, la recomposición salarial, y las bonificaciones pendientes”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) reclamó que el Ejecutivo provincial “podía haber mostrado un mayor esfuerzo en cuanto a la recomposición salarial de las y los trabajadores estatales”. En vista de la negociación llevada adelante con el sector docente, el sindicato evalúa que dicha predisposición podía ser trasladada al resto de las y los empleados, en lugar de cerrar la paritaria en un 10 por ciento de aumento.

Dicha oferta fue evaluada como insuficiente y rechazada por ATE, pero fue aceptada por los otros dos sindicatos que nuclean a las y los trabajadores de la provincia. “Queda a las claras que estábamos en lo cierto, y que la recomposición podía ser más fuerte ya en este primer cuatrimestre de negociación. Esto sienta las bases para la próxima discusión salarial”, manifestó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Desde ATE adelantaron que próximamente el camino será avanzar por mesas técnicas sectoriales, en ministerios y entes autárquicos. “El trabajo fuerte que vamos a plantear desde el sindicato va a pasar por la estabilidad laboral, la recomposición salarial de precarizados y precarizadas, y las bonificaciones pendientes”, agregó Bustamante.

Lectores: 583

Envianos tu comentario