NOVA Deportes
Cuenta regresiva para San Luis

Buchholz ultima detalles para la segunda del Córdoba Pista, en un autódromo de buenos recuerdos

El de Gancedo Claudio Buchholz buscará ser protagonista en el TC4000, ya que viene de quedarse con la final del domingo en la presentación que la categoría tuvo en 2022 en San Luis.

Del 7 al 9 de abril, el Córdoba Pista se presenta en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis con el Gran Premio Morel Vulliez. En la ocasión automovilística se disputará la segunda fecha del campeonato 2023 en forma conjunta con el Turismo Pista San Luis, el certamen de automovilismo de esa provincia.

Las cinco categorías de APICER y la Fórmula Plus transitarán el circuito más extenso de 4500 metros, en tanto las divisionales locales lo harán por el trazado intermedio de 4100 metros de longitud. En ese contexto, el de Gancedo Claudio Buchholz buscará nuevamente ser protagonista en el TC4000, ya que viene de quedarse con la final del domingo en la presentación que la categoría tuvo en 2022 en el circuito puntano.

Cabe destacar que el TC4000 realizará la primera de sus dos fechas dobles previstas para esta temporada. El sábado cumplirá con un esquema de actividades que comprende entrenamientos, clasificación y final. En tanto, el domingo repetirá la clasificación y luego disputará otra competencia definitiva.

Esta visita al trazado puntano es la novena edición del Córdoba Pista en San Luis, registrando el antecedente más reciente hace exactamente un año, 26 y 27 de marzo de 2022. En esa presentación vencieron en cada especialidad Joaquín Hongn (Clase 1), Juan Valdivia (Uno Competizione), Rubén Santana (Clase 2), Elian Soave (TC Pista 4000) y en la doble fecha de TC4000, se quedaron con los triunfos Juan Pablo Barucca (sábado) y justamente Buchholz el domingo.

El Córdoba Pista viene de abrir la temporada en el autódromo “Oscar Cabalén” el 11 y 12 de marzo, evento en el que alcanzaron la victoria y dominan los campeonato por divisional los siguientes pilotos: Lautaro Vicentini (Clase 1), Gabriel Spinazze (Uno Competizione), Andrés Calderón (Clase 2), Mauricio Longo (TC Pista 4000) y Juan Pablo Barucca (TC4000).

Las actividades oficiales están programadas entre sábado y domingo, mientras que las pruebas comunitarias del viernes están habilitadas para tres de las cinco categorías de Córdoba Pista, es decir que tendrán pista libre las divisiones, Uno Competizione, TC Pista 4000 y TC4000. Por el lado de las Clases 1 y 2, los propios pilotos solicitaron no realizar pruebas libres durante esa jornada.

Lectores: 240

Envianos tu comentario