Buchholz completó en el quinto lugar la final de los titulares de la clase Dos del Turismo Pista
El piloto de Balcarce (Buenos Aires) Santiago Lantella fue el vencedor en la final de Titulares de la Clase Dos del Turismo Pista en la carrera de los 300 Pilotos, que se disputó en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires este domingo y que correspondió a la octava fecha de la temporada 2024. Julián Prado y Agustín Martín completaron el podio, mientras que el chaqueño Alan Buchholz completó la competencia en el quinto lugar.
En el comienzo, Lantella tuvo una buena partida y no le dejó chances a Joaquín Melo, mientras que Martín se acomodó tercero. Más atrás, Gonzalo Poles frenó pasado en el ingreso a la primera curva, le pegó a Víctor Ribotta y este golpeó el auto de José Luis Costamagna, quedando estos últimos dos afuera de competencia. Por este incidente el joven de Haedo fue excluido de la competencia.
Pablo Vázquez y Prado balconeaban los puestos de vanguardia y Matías Clapier daba cuenta de Lucas Huser para avanzar dentro del pelotón. Sin embargo, Vázquez debió ir a boxes por problemas en la caja de velocidades y le dejó el camino libre a Franco Nazzi. En tanto, Francisco Calo se tocó con Buchholz y el crédito de San Gregorio fue al pasto. Por su parte, los protagonistas del campeonato, Fernando Iglesias y Lucas Bayala, intentaron remontar.
En el cuarto giro, Melo sufrió problemas con un neumático y perdió muchísimo terreno, lo cual le favorecía a Lantella, que se escaba en la vanguardia. En el segundo pelotón, Nicolás Herrera se defendió del ataque de Lucas Garro, que también tenía la presión de Buchholz y Stefano Isoldi. Diego Vaño protagonizó un toque con Calo y esto luego le valió un recargo al crédito de Hurlingham.
Sobre la mitad de la carrera, Prado capitalizó un error de Martín en la curva de Ascari para convertirse en el nuevo escolta y Nazzi aguantó el embate de Clapier en la lucha por el cuarto lugar. La velocidad se interrumpió en la novena vuelta por distintos despistes y la bandera verde apareció a menos de cinco minutos para alcanzar el tiempo máximo establecido. Yair Etcheveste e Iglesias llegaron al top diez y Franco Romano terminó en la leca después de pasarse en la horquilla.
Sin sobresaltos, Lantella alcanzó su primer triunfo de la temporada, secundado por Prado y Martín. Nazzi finalizó cuarto, Buchholz quinto, Clapier sexto, Federico Raspanti séptimo, Isoldi octavo, Etcheveste noveno e Iglesias décimo. En la de “Invitados”, el auto de Buchholz fue comandado por Ian Reutemann que finalizó en el undécimo lugar.