NOVA Deportes
Top Race Series en Olavarría

Bohdanowicz se quedó con el sprint el sábado, pero el domingo un problema lo marginó en la final

Lucas Bohdanowicz controló las acciones en la competencia sabatina del TR Series, pero se quedó al costado en la previa del domingo por un principio de incendio.

El chaqueño Lucas Bohdanowicz se quería meter en la pelea por el título y dio un paso importante el sábado en el sprint del Top Race Series en Olavarría, donde se quedó con el triunfo y se afirmaba como uno de los candidatos de la categoría de cara a la competencia del domingo. Pero cuando estaba camino a la grilla para largar la final, un principio de incendio por un problema en una manguera de combustible, lo marginó y lo dejó casi sin chances en el acumulado.

El chaqueño inició la sesión del sábado con la particularidad de haber sido el último en salir a pista ya que estaban terminando de delinear algunos detalles por una ida de cola de su unidad.

En el inicio de la competencia hubo algunos enredos que terminaron con, por ejemplo, el temprano abandono del local Damián Covatti, pero adelante nada cambió. Bohdanowicz pudo defenderse bien de los ataques de Agustín Tambascio, que en ningún momento le dio espacio para poder ir tranquilo por la pista olavarriense. Cuando más cerca estuvo mejor respondió el líder con buenas maniobras defensivas y también manteniendo el buen ritmo adelante.

Sobre el final lo intentó con mayor intensidad Tambascio al sobrepaso, pero nuevamente Bohdanowicz aprovechó todo el ancho de la pista para hacerse valer y se quedó con el triunfo. Detrás de ellos llegó en el tercer lugar Nicanor Santilli Pazos, que tras la bajada de la bandera a cuadros reclamaba un toque de parte de Emanuel Pérez Bravo que llegó cuarto. Detrás, una gran avanzada por parte del otro representante chaqueño Oscar Sánchez, el poleman para la carrera del domingo, que partió octavo y aprovechó los abandonos delante suyo para terminar quinto.

La competencia del domingo desde el inicio tuvo acción importante, porque mientras transitaba la vuelta previa el auto de Bohdanowicz, tuvo un principio de incendio en su Mercedes. Afortunadamente el piloto chaqueño no tuvo quemaduras y pudo salir del vehículo tras la acción de los bomberos para reducir las llamas, pero esto lo dejó fuera de competencia para quien partía desde la octava colocación.

Ya en carrera, “Zapallito” Sánchez que partía desde la pole apenas hizo unos metros, para luego hacerse a un costado por problemas en el acelerador. En la continuidad de la carrera, Lucas Granja fue el primero en pasar al frente tras la deserción de Sánchez, pero Lucas Gambarte, lo presionó hasta el error para tomar la delantera.

En la reanudación se mantuvieron cerca los cuatro primeros, con Pérez Bravo y Martín Farfala sumándose a la lucha por el primer puesto. De todas maneras, la prueba se volvió a neutralizar, sacándole algunas chances a los perseguidores de ir en busca del primer puesto. Como había sucedido en el relanzamiento anterior, los cuatro de adelante se escaparon adelante y esta vez, en la horquilla, Lucas Granja recuperó el primer puesto.

Este triunfo y el abandono en el inicio de Sánchez (189 puntos) le permiten a Granja acercarse a solo tres unidades en la lucha del campeonato con tres fechas para el final de la temporada, en tanto que el nuevo tercero del campeonato es Gambarte, que alcanza los 166 tantos en su cuenta personal. La próxima cita del TR Series será el fin de semana del 14 al 16 de octubre en el Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia.

Lectores: 196

Envianos tu comentario