Política
Subsecretario de Gobierno

Bittel: "El proceso del escrutinio definitivo se llevó adelante con mucha tranquilidad"

Bittel también explicó cómo se lleva a cabo el proceso para confirmar el escrutinio final. (Foto: NOVA)

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

Tras el resultado final del escrutinio de las elecciones generales del 14 de noviembre, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, dialogó con NOVA para contar como se llevó adelante el proceso.

Primeramente, Bittel manifestó: “El proceso del escrutinio definitivo se llevó adelante con mucha tranquilidad en el Domo del Centenario, y junto a todos los fiscales apoderados de cada una de las listas que participaron en las elecciones legislativas, revalidando el resultado en cada una de mesas donde se llevó en el escrutinio provisorio del domingo 14”.

“Estuvimos trabajando con la Justicia Federal, con la Justicia provincial y obviamente con cada uno de los apoderados y fiscales de cada uno de los partidos, controlando que se haya completado correctamente cada uno de los certificados de escrutinio. De esta manera también pudimos fortalecer nuestro sistema democrático”, sostuvo.

Con respecto al proceso para el escrutinio final, Bittel explicó: “En el escrutinio definitivo lo que hacemos es revalidar los certificados de escrutinio, los cuales se controlan junto a los demás fiscales de los partidos políticos, controlando si los presidentes de mesas contaron bien. Mediante esto, finalmente revalidamos lo que eligió la sociedad el domingo”.

Lectores: 514

Envianos tu comentario