Interior
Comunicadores por la plata

Basail es una caja de pandora: cosas que antes se decían, ahora por un sobre mediante, no se dicen

El “comunicador” Miguel Zweifel, comprometido con su pueblo. Atacaba la gestión actual, pero como ahora está endulzado, no ve más problemas en Basail.

Con el correr del día a día, en el devenir de nuestras vidas, cuando acaso nos paramos a pensar como transcurriríamos nuestra vejez, podemos pensar en tranquilidad, comodidad, la merecida después de toda una vida de trabajo y sacrificios. Algunos pueden materializarlo, pero otras personas tienen la desgracia de caer en manos de gente oportunista que lucra con ellos.

En Basail, por ejemplo, existe una dupla explosiva que, por más que estén enfrentados por cuestiones de liderazgo, van por el mismo camino: la de sacar rédito de los adultos mayores. Se trata de Rafael González, presidente del Centro de Jubilados de Basail, y de Miguel Zweifel, ex empleado municipal, jubilado de la municipalidad de Resistencia y actual "opositor férreo y defensor de los trabajadores". Además, Zweifel también titular de la fundación "El abuelo Pili", que asiste a adultos mayores.

Zweifel, al frente del programa de radio "La Voz del Silencio" que se emite por la FM 94.1 Basail, era uno de los oponentes que tenía voz propia y espacio contra algunas de las injusticias y cosas turbias que suceden en la localidad. Citamos “era” porque aparentemente habría sido "endulzado", pues no se explica cómo después de la visita de Carlos Insaurralde, presidente del Concejo Deliberante, al programa, bajó drásticamente los decibeles de crítica y enojo hacia la gestión del intendente Ignacio Rostán. Sobres que pasan vio…

Es que estas personas de pocos escrúpulos y credibilidad a la venta, también vieron en los adultos mayores y sus necesidades, un nicho para obtener ganancias y beneficios propios. La fundación que dirige Zweifel, se encuentra alejada de Basail, por lo tanto, no es de acceso para cualquiera de los compueblanos que necesiten de esas instalaciones ya que, por citar un ejemplo, la traffic destinada al traslado de este segmento de la población brindada por Desarrollo Social (otra vez aparecen los nombres de Evelyn Romero, Daniela Duarte y Miryam González), la utiliza la municipalidad como "remis" rentable para viajes a Resistencia. Claro, nunca es el bolsillo de ellos porque el combustible de la misma, se tramita a través de los vales que se le asignan al consumo de vehículos oficiales.

Es evidente para todos los residentes de Basail que, en el caso de Miguel Zweifel, a partir de su emprendimiento de la fundación “El Abuelo Pili”, el patrimonio personal se vio favorecido, mejorando su pasar y su propia vivienda, algo que con un sueldo de jubilado municipal sería imposible. Alquimistas no son, oportunistas sí.

Zweifel, en quien se posaron los ojos y apuntaron los dedos acusadores cuando irrumpió la primera nota acerca del estado de abandono que se encontraba el vecino Ebel, que sostuvo una charla telefónica con una de las periodistas del medio, tratando de sonsacarle información acerca de quiénes son las personas que estarían aportando material desde Basail a la prensa, y a la vez quejándose enfáticamente, expresando así su disgusto "moral" con la actual gestión política y prometiendo aportar material acerca de los "entuertos" de Rostán y su secretario de Gobierno Renzo Oliva (señalados como íntimamente cercanos).

De esta manera, ha cambiado radicalmente su discurso, y hasta pone en duda en su programa radial la veracidad de la información vertida por la prensa, que dio luz algunas de las atrocidades que están padeciendo los habitantes de Basail, y sobre todo un segmento tan desprotegido, como lo es el de adultos mayores y gente en situación de calle.

Evidentemente, los "kioscos" que se están viendo expuestos, hacen temblar a más de uno... No están limpios ni para pararse en la vereda de enfrente. El pueblo, no sólo en Basail, no merece que sus funcionarios, los opositores, los oficialistas, y la prensa interna esté complotada y encubriendo los desmanejos que se realizan en detrimento de los más débiles. ¿Acaso creen que no saldrá a la luz?

Lectores: 2881

Envianos tu comentario