Información General
Entrega de los kits escolares

Barrios de Pie inaugura espacio para niños en Barranqueras

El área de Educación Popular del movimiento Barrios de Pie inauguró el Círculo Infantil de Pie "Burbujas de Colores". Este espacio destinado a los niños está ubicado en Villa Forestación, Barranqueras.

En la mañana del viernes el área de Educación Popular del movimiento Barrios de Pie inauguró en el barrio Forestación, en Barranqueras un nuevo espacio para niños llamado círculo infantil de pie “Burbujas de Colores”, donde en la misma se hicieron entrega de kits escolares.

Las actividades que llevan adelante los educadores populares en los diferentes círculos infantiles son el acompañamiento a los chicos que participan en las mismas, donde además del apoyo escolar realizan talleres que tienen que ver con los derechos de los niños y niñas, y comparten diariamente un refrigerio con los participantes.

Al finalizar la actividad se hicieron entregas de los kits escolares para cada uno de ellos, para ser utilizados en los apoyos escolares, ya que la mayoría son de escasos recursos provenientes de los barrios más humildes de dicha localidad.

Al respecto, Patricia Lezcano, coordinadora del área de educadores populares se refirió al tema: “Tenemos un compromiso como educadores populares que es brindarle a los niños y niñas mejores oportunidades en la escolaridad a yudándolos en su proceso, pero también reflexionar con ellos sobre sus derechos, y compartir u n momento de recreación infantil”.

Lectores: 418

Envianos tu comentario