Información General
45 años del golpe

Barranqueras también realizó un acto en el Día de la Memoria: "Recordar para que no vuelva a suceder"

Este 24 Barranqueras realiza diferentes actividades en el Día de la Memoria.
La ciudad portuaria también plantó árboles para "tener memoria".
Funcionarios y ediles en el acto realizado en la ciudad portuaria.

En la mañana de este miércoles, junto al diputado, Juan Carlos Ayala, secretarios y concejales, dentro del marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que recuerda a las 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar argentina hace 45 años, la intendenta Magda Ayala realizó el izamiento de la bandera en Barranqueras.

Ayala, explicó que, durante la jornada de este 24 habrá otras actividades, todas con el mismo objetivo, y que llevan el nombre de “La memoria se planta”, siguiendo con el pedido de Madres y Abuelas, quienes convocan a plantar un árbol y compartirlo, para llegar a los 30.000 árboles y así “plantar memoria”.

La jefa comunal también expresó que “especialmente hoy revalorizamos la valentía de aquellas abuelas y madres de Plaza de Mayo, que se pararon frente a la Casa de Gobierno, y en pie de lucha, le exigieron al Estado que devuelva a sus seres queridos, sus afectos, sus propios hijos y nietos”.

Recordó que "la memoria, verdad y justicia es la única receta para que nunca mas haya, en el país, un exceso de poder como el de la dictadura cívico-militar de 1976".

A saber

Si tenes dudas sobre tu origen, o información sobre algún posible hijo o hija desaparecida, acercate a Abuelas de Plaza de Mayo, o a traves de instagram @abuelasdifusion

Lectores: 419

Envianos tu comentario