La Provincia
Se inauguró el martes

Barranqueras se verá beneficiada con la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales

Magda Ayala participó de la inauguración de una nueva obra junto a Cafiero, Katopodis y el gobernador Capitanich.
Se puso en marcha la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales en un acto de inauguración del que participaron diferentes funcionarios nacionales y provinciales.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, participó en la mañana del martes de la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales del Área Metropolitana del Gran Resistencia, con la cual la localidad portuaria se verá ampliamente beneficiada.

Esta obra se inauguró con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Obras Públicas provincial, Gabriel Katopodis y en la ocasión se recordó que comenzó a ejecutarse en 2014 siendo ahora su costó 79,6 millones de dólares, que se financiaron a través del Banco Mundial mediante el programa Norte Grande, así como también otras grandes obras como la del sistema de colección e impulsión cloacal.

De la inauguración estuvieron presentes el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Durante el acto la intendenta fue oradora y aseguró que “este es un día para festejar, y recordar cuando se comenzó, con mucha responsabilidad y compromiso con los chaqueños por parte del gobernador, quien viene trabajando arduamente todos los días”.

Además, recordó que “esta obra nos va a beneficiar mucho a todo Barranqueras, entendiendo que solo el 20 por ciento de nuestra localidad tiene conexiones cloacales”.

“Estas obras vienen a transformar”, agregó la jefa comunal, además de puntualizar en que este gran trabajo realizado “va por abajo pero ayudan a todos por arriba, en la salud, en el ambiente, y sobre todo en esta época de pandemia que nadie estaba preparado para recibirla, y de la que vamos aprendiendo sobre la marcha, donde se ve un claro enfoque y una mirada política, con responsabilidad, de parte de nuestro gobernador, quien trabaja día a día, y nos consta en cada gran obra que transforma a nuestras localidades que albergan a todo el chaco, 65 municipios de los que ninguno queda afuera”, dijo.

Por último, agradeció a “la intervención que toma el gobierno de la provincia junto con el gobierno nacional, para poder seguir avanzando, y siguiendo por el camino correcto, a todos los funcionario y ministros que siempre tienen al chaco presente”.

Lectores: 377

Envianos tu comentario