Información General
Inmobiliario, servicios, patente

Barranqueras: pago anual anticipado de impuestos municipales con una bonificación del 20 por ciento

Todas las facilidades de pago difundió la gestión Magda Ayala. Están disponibles hasta el próximo 15 de febrero.

A comienzo de enero desde la Municipalidad de Barranqueras se informaron los beneficios por el pago adelantado de tributos municipales, asimismo se detallaron las facilidades de pago y funcionamiento de cajas municipales. “Desde el inicio de gestión con el equipo trabajamos para poder brindar a los vecinos estas alternativas”, destacó la intendenta Magda Ayala.

En este contexto se recuerda que hasta el 15 de febrero la bonificación es del 20 por ciento para el pago de impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente automotor y los derechos de arrendamiento de cementerio. Este último tiene plazo hasta el 15 de abril del 2023.

A su vez, los planes de pago generales son con cuotas mínimas de 600 pesos y los planes de pagos especiales (jubilados, pensionados y desocupados) con cuotas mínimas de 400 pesos.

Si se abona en 1 o 2 cuotas la quita de intereses es del 100 por ciento, en el caso que el pago se realice en 3 cuotas la quita de intereses es del 50 por ciento, y en 6 cuotas la quita de intereses se concreta en un 30 por ciento.

Siguiendo con los beneficios de pago, a partir del ejercicio fiscal 2022 la tasa de industria y comercio tendrá un descuento del 5 por ciento sobre el tributo abonado bimestralmente. Cabe recordar “que el descuento se da sobre el tributo determinado, siempre que la Declaración Jurada este presentada en tiempo y forma”, como así detallaron desde el equipo técnico.

Cajas municipales

Se encuentran habilitadas las cajas por avenida Diagonal Eva Perón 535, y además en Algarrobo 1150. De lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.

También está funcionando la caja ubicada en las instalaciones del Cementerio Municipal (Sabatini 399), de lunes a viernes en el horario comprendido de 7 a 11.30 y de 14 a 18. Los días sábados la atención en caja es de 8 a 12.

Lectores: 291

Envianos tu comentario