Información General
En qué consiste

Barranqueras: lanzamiento del punto Progresar

Se concretaron cuatro puntos Progresar en la provincia, para brindar asesoramiento a los estudiantes.

La intendenta Magda Ayala acompañó al ministro de Educación Aldo Lineras, la subsecretaria de Educación de la Provincia Ludmila Pellegrini y el coordinador provincial de Becas Progresar Luis Robles, en el lanzamiento del Punto Progresar en la localidad y municipios vecinos como ser en Castelli, Charata y General San Martín.

“Poder concretar este Punto Progresar es sumamente importante porque viene a cumplir una tarea fundamental para todos nuestros jóvenes. Es una herramienta más que se suma a las acciones en conjunto con el Ministerio de Nación y de Provincia”, expresó la jefa comunal.

Dicho programa nacional, se encuentra vigente desde el 2014. “Pensadas desde una mirada pública de inclusión para garantizar el acceso a la educación”, detalló el ministro Lineras. Estas Becas están destinadas a estudiantes a partir de 16 años, donde además se dispone el asesoramiento pedagógico y socioeducativo para fortalecer el proceso de aprendizaje.

“Agradecemos el acompañamiento constante, que tenemos desde la articulación con los distintos equipos, así poder potenciar acciones que luego se pueden observar en cada uno de los barrios y en cada una de las localidades lo cual nos llena de orgullo. Por eso felicito a todos los que intervienen para que la juventud continúe capacitándose y adquiriendo herramientas de para luego poder insertarse en el mercado laboral”, destacó la intendenta Magda Ayala.

También se contó con la presencia de la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Griselda More, las directoras de las regionales 10 C Gricelda Quiles. De manera virtual siguieron este evento, la directora de la Regional Educativa 8 A Viviana Alvares, los directores de las Regionales 5 A y 2 A. Además de los referentes de puntos Progresar, Secretarios y Coordinadores del municipio, entre otros.

Lectores: 124

Envianos tu comentario