Literarias
Del 13 al 23 de octubre

Bajo el lema "Leer desde el Norte Grande", se realizará la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2022

Bajo el lema “Leer desde el Norte Grande”, la feria se realizará del 13 al 23 de octubre, en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia.

Este martes por la mañana, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria Iberoamericana del Libro del Chaco 2022. Bajo el lema “Leer desde el Norte Grande”, la feria se realizará del 13 al 23 de octubre, en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia.

La misma es organizada por la Fundación del Libro y la Cultura, el municipio de Resistencia y el gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto a Lotería Chaqueña, universidades, librerías y editoriales de la provincia.

“Esta feria abarcará un compendio de obras, escritores que forman parte de nuestra agenda cultural y una política de estado en el sentido de que la lectura como tal, se convierta en el paradigma para el desarrollo cultural de nuestra comunidad”, expresó el gobernador Jorge Milton Capitanich.

En este sentido, resaltó “el rol de la lectura, la cultura y la comunicación porque significan identidad y la identidad significa la perspectiva de una comunidad respecto a su pasado, su presente y su futuro”. “La lectura nos invita a reflexionar, la lectura es saber, es pensar; es también generar empatía con la vida y con el otro”, destacó Capitanich.

Así también manifestó que “la feria anterior ha contado con la participación de más de 100.000 personas, lo que la promueve como una de las más importantes de la República Argentina”. “Hay una tradición cultural en Resistencia y la provincia del Chaco que es un factor de atracción muy significativo y no es casualidad que constituyan un faro de inspiración cultural para toda nuestra región”, agregó.

“Nuestra mirada en esta Feria Iberoamericana del Libro “Leer desde el Norte Grande”, es también entender que estamos construyendo la identidad de diez provincias argentinas que son las provincias que fundaron nuestra Patria”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero, manifestó: “Los libros que leemos y damos de leer son las palabras e ideas que precisamos para ser libres”. “Si leemos aquellos libros que desde el Norte Grande nos enseñan a mirar el mapa al revés, a leer a nuestras diez provincias del NEA y del NOA como riquezas y no como carencias, como biodiversidad en su máxima expresión, como diversidad cultural y lingüística, entonces formaremos también lectores con alta autoestima y orgullosos de donde vivimos”, remarcó.

Además, Romero destacó que se trata de “un acontecimiento cultural, literario, educativo por los talleres y espacios dedicados a la lectura infantojuvenil y, es también, un acontecimiento económico”.

En tanto, la diputada Mariela Quiroz, destacó que “estamos fundamentalmente pensando, leyendo desde cada uno de nuestros espacios, pero lo estamos haciendo colectivamente”



Lectores: 1308

Envianos tu comentario