Información General
Recorrida por el Chaco

Ayala: "Construimos un país federal con inversiones de la gente"

Aída Ayala sigue recorriendo el Chaco, con el fin de acercar los aportes nacionales.

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, firmó tres convenios enmarcados en el “Programa de Desarrollo Local” con el municipio de Margarita Belén, Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Río Bermejito, de la Provincia de Chaco.

Estuvieron presentes en cada acto, los respectivos intendentes de cada Municipalidad: el intendente de la ciudad de Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini; de las localidades de Margarita Belén Roberto Encina y de Villa Rio Bermejito Lorenzo Heffner. Participaron además la Directora Nacional Planificación y Gestión de Municipios Alicia Ogara y la coordinadora regional NEA, Maida With, entre otros funcionarios nacionales y municipales.

Luego de la firma de los convenios, Ayala remarcó que “nuestro deber es llevar el Estado a cada rincón del país y estamos a disposición de cada intendente para trabajar juntos. La Nación invierte para el desarrollo de cada Pueblo en beneficio de todos los argentinos. Cada Pueblo tiene su historia, sus necesidades, sus urgencias y es por eso que nuestra Secretaría ofrece programas con el objetivo de solucionar lo urgente y planificar el futuro de cada pueblo”.

“Cada intendente, sin importar su bandería política sino cuáles son las necesidades de la gente, tiene la posibilidad y oportunidad de gestionar ante la Secretaria de Asuntos Municipales, lo que considere necesario para el desarrollo local de su comunidad, armonizando metodologías de avanzada y proyectos ejecutivos de crecimiento para sus Pueblos sobre bases sólidas" continúa sobre el tema la Secretaria del área.

Cada intendente agradeció el apoyo recibido desde la Nación “honrando el compromiso del presidente Mauricio Macri de impulsar y fortalecer un país federal en serio y entendiendo que los intendentes cumplen un rol fundamental en cada rincón del país haciendo escuchar las necesidades de su Pueblo”. Asimismo, los intendentes agradecieron “la vocación de servicio de toda la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior”.

Los convenios rubricados pertenecen al “Programa de Desarrollo Local” y contemplan la adquisición de equipamiento para “promover el trabajo y potenciar el desarrollo de las ciudades”. En el caso de Margarita Belén para la compra de una minicargadora. En Sáenz Peña se financiará la compra de una retroexcavadora con pala cargadora y, finalmente, en el caso de la localidad Villa Río Bermejito, el Municipio podrá adquirir un camión regador.

Lectores: 363

Envianos tu comentario