Interior
Para que el clima no sea un factor que altere

Avanzan las obras del acceso al puerto de Las Palmas

La obra supone una inversión de más de 730 millones de pesos.

El subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Carlos Navarro constató los avances de la obra de acceso al Puerto de Las Palmas, ubicado sobre el río Paraguay, que presentó un avance del 35 por ciento en su proyección. "El objetivo principal es permitir un acceso permanente y bajo cualquier condición climática como complemento a la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas", indicó.

La obra supone una inversión de 735.738.613 millones de pesos, y la financiación se realiza en un 81 por ciento a través del Fonplata y el resto por la Provincia. "Actualmente se construyen varias alcantarillas y un puente para mejorar la adecuación hidráulica en esta zona de importante producción arrocera", expresó.

Esto permitirá bajar los costos generales de transporte para los productores, evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por La Leonesa y Las Palmas y potenciará el desarrollo productivo de la zona.

El proyecto es ejecutado por la empresa JCR SA incluye un tramo de 14,17 kilómetros correspondientes al acceso desde el empalme con la ruta provincial 56, en La Leonesa, hasta el puerto. Los trabajos son supervisados por la Ingeniera Karina Bassi de Vialidad Urbana.

Lectores: 248

Envianos tu comentario