Política
Se llevarán a cabo en febrero

Avanzan las definiciones para que puedan realizarse las elecciones a intendente en Fuerte Esperanza

Autoridades provinciales encabezaron una reunión para tratar la organización que lleva adelante el Tribunal Electoral para las elecciones a intendente en Fuerte Esperanza.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto a su par de Seguridad, Gloria Zalazar, encabezaron una reunión en la cual se trató la organización que lleva adelante el Tribunal Electoral de la provincia del Chaco para las elecciones a intendente en Fuerte Esperanza, que se llevarán a cabo el domingo 6 de febrero de 2022.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, la secretaria Electoral, Mónica Marcela Centurión Yedro, representantes de la policía del Chaco y de los Ministerio de Salud y Educación.

El director de Políticas Electorales, Claudio Toledo, explicó "hay dos establecimientos que van a estar disponibles para las votaciones, uno es en la localidad de Fuerte Esperanza, el otro en la localidad de Comandancia Frías. Son aproximadamente 4.250 personas que van a estar en condiciones de votar el domingo 6 de febrero".

En ese sentido, desde los ministerios de Gobierno, Seguridad, Salud Pública y Educación están trabajando para elaborar los protocolos de actuación. "Desde el ministerio de Gobierno estamos facilitando todo lo que hace útiles y coordinación con los demás ministerios, Seguridad hace lo que respecta a la seguridad interna y externa, en este caso van hacer los encargados de llevar las urnas desde Resistencia a Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, Habrá entre 14 y 15 mesas de votación" indicó Toledo.

A diferencia de otras elecciones en las cuales el correo Argentino u otro servicio de mensajería se hacen cargo de las urnas, en esta oportunidad por ley, la Policía estará a cargo de esa tarea. Además, notificarán a las autoridades de mesa.

Por último, Toledo señaló que "se verán las condiciones sanitarias y los protocolos. Se van asegurar las autoridades de mesa, de salud pública, ministerio de educación y seguridad".

Lectores: 426

Envianos tu comentario