Legislativas
Es iniciativa de Rodas

Avanza proyecto para la creación del tercer parque nacional en Chaco

Rodas impulsó el tratamiento de un proyecto de Ley para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar en la provincia del Chaco.
Estará ubicado a menos de una hora de la ciudad capital y abarcará 5600 hectáreas que incluyen un gran espejo de agua.

El senador Antonio Rodas impulsó el tratamiento de un proyecto de Ley para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar en la provincia del Chaco.

Este martes la iniciativa avanzó en el plenario de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Presupuesto y Hacienda del Senado, con la presencia de distintos funcionarios provinciales, nacionales, intendentes de la provincia del Chaco y autoridades de Parques Nacionales.

Se trataría del tercer Parque Nacional del Chaco, convirtiéndose en la provincia con mayor cantidad de parques y áreas protegidas del país. Estará ubicado a menos de una hora de la ciudad capital y abarcará 5600 hectáreas que incluyen un gran espejo de agua junto con extensos palmares, una rica diversidad de aves y especies de mamíferos.

El senador nacional destacó: “La notable riqueza que alberga el área involucrada en el presente proyecto amerita la implementación de acciones dirigidas a garantizar la adecuada preservación de sus tierras y biodiversidad, promoviendo el mantenimiento y la conservación de la Laguna El Palmar y los humedales aledaños”.

Prosiguió “El trabajo coordinado entre el gobierno nacional, el gobierno provincial, la Administración de Parques Nacionales (APN) y los municipios de Las Palmas y La Leonesa deja claro que es un proyecto altamente factible y beneficioso desde el punto de vista ambiental y turístico para nuestra provincia del Chaco y el país”.

El proyecto para la creación del futuro Parque Nacional permitirá consolidar una unidad de conservación basada en un enfoque por ecosistemas, que resulta un paradigma estratégico para la gestión integrada del territorio, significando un importante desarrollo sostenible a través de la promoción de acciones para su protección y evitando daños ambientales.

Significará además un impulso a la actividad turística de la zona que presenta extensos palmares de palma blanca, lagunas, bosques, más de 250 especies de aves, variedad de peces y mamíferos como el aguará guazú, monos, zorros y el amenazado ciervo de los pantanos.

Lectores: 374

Envianos tu comentario