Información General
En Resistencia

Avanza la última etapa de obras en el Museo Taller "Humberto Gómez Lollo"

La intervención implica la construcción de una residencia para hospedar artistas invitados, una biblioteca, un bar y un puente que une los edificios del lugar.

A paso firme, el Gobierno provincial ejecuta la última etapa de las obras de infraestructura planificadas en el Museo Taller “Humberto Gómez Lollo” de Resistencia. La intervención, que se lleva a cabo en forma conjunta por los Ministerios de Gobierno y Trabajo y de Planificación, Economía e Infraestructura, implica la construcción de una residencia para hospedar artistas invitados, una biblioteca, un bar y un puente que une los edificios del lugar.

“Es la culminación de un proceso que unió arquitectura y escultura en función de una persona como Humberto Gómez Lollo, un artista extraordinario y representativo de nuestra provincia”, expresó el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, quien recorrió los trabajos de ampliación.

“Este lugar será una postal de Resistencia, que además consolida el mote de capital cultural del norte argentino que tiene nuestra ciudad”, sostuvo Chapo, quien estuvo acompañado del presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; y el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

Justamente el arquitecto Alabe, quien diseñó la idea arquitectónica del museo, comentó que el edificio poseerá tres grandes espacios que permitirán el desarrollo de la cultura: el salón de exposiciones para obras de diferentes artísticas, un espacio museo a cielo abierto de las obras de Gómez Lollo y el sector de residencias y servicios.

Por su parte, Francisco Tete Romero sostuvo que el museo taller es un espacio integral “dedicado a la obra de un artista, por un lado; a la posibilidad de que expongan escultores y escultoras, por otro lado; y que en las próximas semanas será la primera residencia artística”.

Lectores: 224

Envianos tu comentario