Información General
IPRODICH

Avanza la planificación del IV Congreso Internacional sobre Discapacidad

Por primera vez, se llevará el mega evento al interior chaqueño.

Este jueves, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo, se reunió con diversas autoridades para avanzar con la planificación del IV Congreso Internacional sobre Discapacidad. En el encuentro se avanzó en la coordinación de días, horarios, lugares y disertantes con los que contará este mega evento científico e inclusivo.

De la reunión participaron la presidenta del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (INSSSEP) Mariel Gersel junto a Marcela Ojeda, directora del Centro Educativo Terapéutico “La Rosa Azul” de Charata y Verónica Perrone de la institución CREDES de Las Breñas. También estuvieron presentes la trabajadora del Departamento de Gestión Legal y Administración del IPRODICH, Daniela D'Alessandro junto a otros agentes del organismo.

Lorenzo adelantó que esta edición del Congreso se realizará por primera vez en dos localidades del Chaco, en Charata y Resistencia. “Por primera vez llevaremos este mega evento al interior chaqueño, ya que sabemos de la amplia demanda que tiene. El mes elegido será septiembre, con días a confirmar”. Además, dio la primicia de que el psicólogo y escritor Bernardo Stamateas volverá a disertar en suelo chaqueño, como en el Pre congreso celebrado el año pasado.

También confirmaron su participación distintos expertos regionales, nacionales e internacionales entre los que se destacan el doctor en Ciencias y presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, Orlando Terré Camacho (Cuba), la doctora en Psicología, Verónica Violant (España), la licenciada en Psicología, Blanca Estela Zardel Jacobo (México) y el Licenciado en Filosofía y Doctor en Psicología Miguel Ángel Verdugo Alonso (España), entre otros.

Lorenzo además explicó que el próximo 27 de marzo se realizará una segunda reunión para seguir avanzando con la planificación de este Cuarto Congreso. Destacó en ese sentido la gran predisposición de las instituciones colaboradoras, como INSSSEP, Credes y La Rosa Azul. Asimismo la autoridad máxima del IPRODICH precisó que “en los meses siguientes brindaremos mayor información sobre el costo de las entradas y medios para adquirirlas”.

Lectores: 377

Envianos tu comentario