Interior
A buen ritmo

Avanza la pavimentación de las Rutas 1 y 3 para interconectar más localidades del Este chaqueño

Las obras registran un avance del 47 por ciento en su proyección y es financiada por el convenio entre la Dirección de Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP), avanza en la pavimentación de las Rutas 1 y 3, vía clave de conectividad para el Departamento Bermejo que permitirá conectar General Vedia con Puerto Bermejo. El administrador General del organismo, Hugo Varela verificó los trabajos de la obra que registra un avance del 47 por ciento en su proyección.

Con una inversión de 1.094.095.629,13 financiada por el convenio entre la DVP y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, el proyecto es ejecutado por la empresa Rutas Del Litoral S.A, bajo la supervisión de la ingeniera Karina Bassi.

La pavimentación de este tramo que tendrá una extensión de 15,6 kilómetros permitirá dar continuidad a la traza de la ruta provincial 1 ya ejecutada, desde el empalme con la ruta provincial 56 hasta General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a Puerto Bermejo.

“Actualmente, en lo que respecta a carpeta asfáltica, ya se terminaron con los primeros ocho kilómetros, además están cargando los pilotes, tanto para el puente de hormigón sobre el arroyo Canguí Grande, como para el puente sobre el Cangui Chico. A su vez, se realiza movimiento de suelo para alteo de terraplén y colocación de alambrado perimetral en toda la extensión de dicho proyecto”, explicó.

La obra incluye la pavimentación del acceso a “Puerto Bermejo” que contempla la construcción de 1250 metros de pavimento urbano con perfil tipo de avenida, de los cuales se finalizaron con los primeros 300 metros. Por último, se avanzará en la señalización horizontal y vertical de todo el tramo ejecutado.

Lectores: 351

Envianos tu comentario