Información General
Trabajo de Ciudad Limpia y Procesos Solidarios

Avanza la obra del Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras

La obra fue una iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios, entidades dirigidas por el arquitecto Carlos Alabe y el doctor Federico Valdes.

Con un ritmo constante y sostenido se llevan adelante los trabajos de terminación del Primer Centro de Enfermedades Raras del país que se levanta en el Barrio Ucal de Barranqueras, los mismos están a cargo de la Empresa Constructora SUN SRL y cuentan con el aporte financiero del Ministerio de Infraestructura de la provincia del Chaco.

Vale recordar que esta obra fue una iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios, entidades dirigidas por el arquitecto Carlos Alabe y el doctor Federico Valdes, quienes gestionaron la cesión del terreno ante la municipalidad de Barranqueras a cargo de Alicia Azula, por entonces intendente de la localidad.

Con mucho esfuerzo, campañas de recolección y venta de materiales reciclables, eventos artísticos, maratones y muchas donaciones particulares como los de las Empresas Weber, Hierros Líder, El Tropezón, F&S Sanitarios entre otros, esta obra tenía un avance del 65 por ciento aproximadamente y luego de gestiones ante el Gobierno provincial acompañadas por el ministro Juan Manuel Chapo, se logró la toma de decisión del gobernador Jorge Capitanich de concluirla lo antes posible, de allí en más se retomaron los trabajos que hoy prácticamente muestran un importante avance de obra que vislumbra una finalización en no más de 30 días.

Mientras tanto la Fundación Creo, viene trabajando intensamente en la conformación de los equipos profesionales que estarán a cargo del Centro de atención a quienes padezcan enfermedades poco frecuentes o raras como comúnmente se las conoce. También se gestiona el equipamiento para esta obra, ya que allí se podrán hacer no solo consultas sino determinados tratamientos terapéuticos a los pacientes de todo el país que acudan al Centro.

"Queremos agradecer las gestiones del ministro Chapo y la promesa cumplida por parte del gobernador Capitanich por acompañarnos en este gran desafío ciudadano que pondrá al Chaco en un escenario nacional de relevancia en lo que a Enfermedades Raras se trata", expresó el arquitecto Carlos Alabe desde Ciudad Limpia.

Lectores: 253

Envianos tu comentario