Interior
Inversión de la provincia

Avanza la obra de ampliación del hospital de La Leonesa

La obra presenta un avance del 50 por ciento, cuenta con una inversión que supera los 113 millones de pesos y generó mano de obra local para más de 20 obreros de la zona.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, informó que la obra del hospital de La Leonesa avanza a un importante ritmo. Se trata de una construcción de 700 metros cuadrados que apunta a ampliar y mejorar sectores vitales del centro de salud. La misma demandará una inversión total de 113 millones de pesos.

“Constatamos un significativo avance del hospital de esta localidad y estimamos que estará finalizado para principios de junio próximo, el objetivo es brindar nuevos espacios de calidad a trabajadores y trabajadoras de la salud y mejorar la atención de todas las familias que concurren diariamente”, mencionó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El proyecto consiste en la ampliación y refacción de las salas de internación, internación aislados, partos, laboratorios y sanitarios, optimizando la circulación de personas que concurrirán a hacerse estudios. La ejecución presenta un avance del 50% y a la fecha se realizan tareas de revoque fino, colocación de pisos, revestimientos, casi la totalidad de instalaciones cloacales y en los próximos días se avanzará en la colocación de aberturas.

“La Leonesa es una localidad en constante crecimiento, ante ello respondemos con obras públicas que acompañan este proceso e impulsan la reactivación de la economía y el empleo local”, sostuvo el jefe de la cartera económica de la provincia.

Lectores: 250

Envianos tu comentario