Tecnología
Control de los detenidos domiciliarios

Avanza la instalación de sistema de monitoreo de vigilancia electrónica

Control de los detenidos domiciliarios con el sistema de tobillera electrónica.

El vicegobernador recorrió el lugar en donde funcionará el Centro especializado de control de los detenidos domiciliarios a través del sistema de tobillera electrónica.

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió este miércoles, junto al ministro de Gobierno Juan Bergia, el espacio en donde funcionará el Centro de Monitoreo del programa de vigilancia electrónica para detenidos domiciliarios. El sistema será implementado en breve en Resistencia y alrededores y busca aportar a la organización de la situación de colapso que se vive en el área de Penitenciaría y comisarías.

“Estamos coordinando todo lo que refiere a la instalación tecnológica, informática y otras necesidades del funcionamiento específico de este espacio”, adelantó Capitanich y precisó que este nuevo servicio “cuenta con el mismo sistema adaptativo que el penitenciario, en cuanto a servicio médico, asistencia social y readaptación del detenido”.

La provincia cuenta por el momento con 120 tobilleras electrónicas disponibles para su utilización, y restan enviar desde Nación otras 80: “Estamos decididos a darle continuidad a este funcionamiento, a través de un esquema de trabajo conjunto con la Justicia que es quien determinará los beneficiarios de las tobilleras”, agregó Capitanich.

Por su parte, el ministro Bergia valoró el pronto accionar del gobernador Domingo Peppo ante la demanda de “trabajar urgentemente” este tema. “Tenemos que trabajar por las personas privadas de su libertad y capacitarlos para que puedan reinsertarse en la sociedad”, dijo el funcionario.

De esa manera, destacó el trabajo conjunto con las autoridades de distintas áreas del Gobierno, de las fuerzas de Seguridad y de la Justicia y afirmó: “El Estado se está ocupando de un tema que es sensible para todos”.

Lectores: 2920

Envianos tu comentario