Información General
Ayala promete wi-fi en todo Resistencia

Avanza la digitalización en la capital chaqueña

Con respecto a la posible implementación del voto electrónico en las próximas elecciones, Ayala aclaró que “no depende de la Intendencia, sino que depende de que el Tribunal Electoral este de acuerdo porque son ellos los que implementan”.

Aída Ayala afirmó que "próximamente habrá wi-fi en todo Resistencia”. Lo anunció la intendente de la capital del Chaco y recordó que actualmente el sistema se está instalando en la peatonal y en las plazas del centro. “Es una herramienta necesaria, sobre todo para los más jóvenes”, consideró

“Estamos convirtiendo a Resistencia en una ciudad digital que es única en el nordeste, con wi-fi ahora en la peatonal y próximamente en toda la ciudad de Resistencia”, subrayó la jefa comunal capitalina, Aída Ayala, y anticipó que el objetivo es acercar una herramienta que juzgó “necesaria”, especialmente “para los más jóvenes”.

“Los grandes no estamos acostumbrados, pero para los chicos es una herramienta fundamental”, aseguró Ayala, en diálogo con FM Libertad. Y explicó que se empezó por la peatonal “porque es el lugar de encuentro de todas las familias que vienen de los barrios, y también las plazas”. Agregó que posteriormente se dará a conocer un cronograma especificando las distintas zonas de la ciudad que irán accediendo a la conectividad.

“Resistencia ya es una ciudad digital, existe la posibilidad de pagar los impuestos en los centros comunitarios a través de Internet. Ahora, con el presupuesto participativo electrónico también se va a dar todos los años en forma masiva. Y advirtió que “esto se viene haciendo hace cinco años, pero no tiene la difusión y a la gente le cuesta participar en los distintos barrios y en las distintas zonas”.

Consultada sobre a partir de cuándo comenzarán a expandirse las redes, Ayala prefirió no arriesgar fechas. “En el futuro, no hablo de plazos todavía. A mi me gusta decir cuando tenga las fechas exactas, no queremos crear expectativas. Nosotros no somos de hacer anuncios rimbombantes que después no los podemos cumplir. Pero es un objetivo”.

Consensos para el voto electrónico

Con respecto a la posible implementación del voto electrónico en las próximas elecciones, Ayala aclaró que “no depende de la Intendencia, sino que depende de que el Tribunal Electoral este de acuerdo porque son ellos los que implementan”. Y agregó que “nosotros creemos que es un sistema transparente, fue tratado por el gobernador con todos los partidos políticos y apuesta a que progresivamente esto se lleve a cabo”.

Lectores: 372

Envianos tu comentario