La Provincia
A través de Fiduciaria del Norte

Avanza el fortalecimiento de la electrificación rural y de cooperativas de servicio

El Gobierno provincial anunció la línea de financiamiento para la adquisición de equipamientos para las cooperativas rurales.

El Gobierno provincial avanza en el fortalecimiento de las cooperativas eléctricas que brindan el servicio en áreas rurales y a familias más alejadas de los cascos urbanos. A través del Fideicomiso de Desarrollo de Infraestructura Provincial administrado por Fiduciaria del Norte siendo su fiduciante el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se llevó a cabo la creación de línea de Financiamiento Tasa 0 para Cooperativas Eléctricas de la provincia.

“Es prioridad del gobierno brindar a todas y todos los trabajadores herramientas y espacios seguros para que lleven adelante su tarea cotidiana, además es una forma de acompañar y reconocer la labor social que realizan día a día para familias rurales de toda la provincia”, expresó el ministro Santiago Pérez Pons. A su vez el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira destacó que “El mantenimiento y fortalecimiento de la electrificación rural es un elemento de fundamental importancia para el desarrollo productivo del interior provincial”.

Mediante el instrumento financiero se logró la adquisición de equipamiento, entre ellos 4 camiones grúas marca Mercedes Benz, Modelo ACCELO 1016/39, con hidrogrúa clase 7000, provista con hoyadora y barquilla como accesorios, destinadas a las Cooperativas Eléctricas Rurales de Charata, Sáenz Peña, Las Breñas y Tres Isletas.

Lectores: 360

Envianos tu comentario