Legislativas
Buscan fomentar la concurrencia armónica

Avanza el debate por la creación de espacios amigables para mascotas

El plan apunta a fomentar la concurrencia armónica y permanencia responsable de las personas y sus mascotas en los locales comerciales y gastronómicos que se adhieran a la Ley, en caso de ser sancionada.

La Comisión de Industria, Comercio y Defensa Del Consumidor de la Cámara de Diputados, comenzó el análisis del proyecto de Ley presentado por la presidenta de la Legislatura Elida Cuesta, que establece la creación del Programa de Espacios Amigables para Mascotas. El plan apunta a fomentar la concurrencia armónica y permanencia responsable de las personas y sus mascotas en los locales comerciales y gastronómicos que se adhieran a la Ley, en caso de ser sancionada.

El programa tendrá como finalidad fomentar la permanencia, convivencia armónica y responsable de las mascotas y la ciudadanía en espacios públicos y privados, promover campañas de concientización para dar a conocer los beneficios del vínculo entre las personas y sus mascotas.

También brindar herramientas de capacitación para la concientización y formación destinadas a los responsables y dependientes de locales adheridos al Programa y al público en general, sobre aspectos de la tenencia y cuidado responsable de animales y su permanencia en espacios públicos y privados.

Además, la comisión tomó conocimiento de otro proyecto ingresado que propone crear el "Programa de Acompañamiento a Empresas Recuperadas por sus Trabajadores" a fin de que toda unidad productiva que sea objeto de recuperación por sus trabajadores, goce de los beneficios que esta ley establezca en caso de aprobarse y que el gobierno provincial o nacional pueda otorgarle.

Participaron de la reunión los diputados Roberto Acosta, Juan José Bergia, Hugo Sager y la diputada Débora Cardozo, quienes propusieron mantener en cartera ambas iniciativas y solicitar opinión a organismos.

Lectores: 306

Envianos tu comentario