Gremiales
Convenio con la Agencia de Seguridad Vial

Autoridades nacionales visitaron la Cooperativa de Motomandados de Resistencia

Las autoridades Jorge Rubino y Martín El Tahham, rubricaron un convenio para implementar el programa “Casco siempre” y visitaron la Cooperativa de Motomandados.

Posterior a la firma de un convenio entre municipio capitalino junto al jefe del área de Seguridad de Motociclistas, Jorge “Yuyo” Rubino, y el Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Martín El Tahham, ambos en representación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para implementar el programa “Casco siempre”, las autoridades nacionales visitaron la oficina de la Cooperativa de Motomandados, con el fin de conocer el real estado del tránsito en Resistencia.

En la misma, Clarisa Leiva, presidenta de la entidad, enumeró varias falencias en materia de regulación en el sector y que acarrean así una alta precarización vial a los casi 1000 trabajadores y trabajadoras en la ciudad.

“El municipio habla de buscar herramientas para mejorar las condiciones del tránsito y, particularmente, la seguridad de los motociclistas, pero eso está lejos de la realidad, no lo digo yo, eso se lo puede apreciar constantemente en las calles, siniestros viales por decenas solo en el micro y macro centro de la ciudad” manifestaron.

A lo que agregó: “La falta de control y por sobre todo de Concientización, hace de esto un caldo de cultivo que lamentablemente termina con las vidas de motociclistas muy jóvenes”, finalizó Fabio Zerpa, integrante del Comité Nacional de Seguridad Vial.

Lectores: 1316

Envianos tu comentario