NOVA Deportes
Política de Estado

Autoridades municipales y provinciales inauguraron la pileta semi-olímpica en el club Defensores de Vilelas

Junto a autoridades del Gobierno provincial y municipal, el club Defensores de Vilelas destacó el camino del crecimiento y desarrollo.

En la mañana de este sábado, la municipalidad de Puerto Vilelas junto a autoridades provinciales dejaron inaugurada la pileta semi-olímpica en el club Defensores de esa localidad. La obra forma parte de una política de Estado que el Gobierno del Chaco, a través del gobernador Jorge Capitanich, viene llevando adelante en todas las localidades de la provincia.

Vale recordar que esta obra se inició en la gestión provincial del ex gobernador Domingo Peppo y ex intendente vilelense Marcelo "Colo" González. En el 2021, a través de un convenio entre Lotería Chaqueña y el municipio se marcó la finalización de esta obra histórica para esa localidad.

"Continuamos avanzando en muchas obras más"

Al hacer uso de la palabra, la presidente del Concejo municipal y actual intendente interina Gladys González expresó estar "muy orgullosa de participar de esta inauguración de esta pileta tan anhelada y tan soñada; estoy muy emocionada por ser parte de la inauguración de esta pileta semi-olímpica. "Desde hace mucho venimos creciendo, donde podemos disfrutar de muchas cosas y continuamos avanzando en muchas obras más", finalizó González.

"Estas políticas públicas tienen que ver con mejorarle la vida a la gente"

A su turno, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas consideró "muy importante estar hoy en el club Defensores de Vilelas, estoy muy emocionado porque cuando nos tocó arrancar la gestión recorrimos las obras, la misma estaba a poco de finalizar, donde nos comprometimos con el municipio, con Lotería Chaqueña y con el presidente del club Armando Cuenca a terminarla, eso por suerte se pudo hacer".

"Gracias al aporte del Gobierno del Chaco, estamos inaugurando esta pileta semi-olímpica y va a ser de gran utilidad para el club, para sus socios y socias y para todo el pueblo de Puerto Vilelas", destacó el funcionario provincial, remarcando también que "un municipio que cuente con un natatorio municipal es sumamente importante porque es un pulmón que tienen los vecinos y vecinas para refrescarse y venir a pasar un lindo día".

"Estas políticas públicas tienen que ver con mejorarle la vida a la gente y que cada localidad cuente con un natatorio es sumamente importante para la provincia del Chaco", finalizó Pérez Cuevas.

"Son estructuras que generan cierta contención en lo social"

Por su parte, el diputado provincial Nicolás Slimel expresó también "estar muy contento de participar de esta inauguración, esta pileta en el club Defensores de Vilelas le va a servir a toda la comunidad, estas son estructuras que generan cierta contención en lo social, ayuda mucho a la camaradería en todo el proceso de desarrollo del club, así que muy contento por todo eso".

Continuando, "además agradezco al intendente Víctor Rea que viene haciendo una serie de gestiones, al presidente del club Defensores Armando Cuenca, al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas que a través del Gobierno del Chaco viene llevando adelante estas políticas públicas que sin dudas son de beneficio para el pueblo".

"El deporte es salud y saca a los chicos de la calle"

Por último, el presidente del club Defensores de Vilelas, Armando "Tito" Cuenca, celebró la inauguración de esta pileta semi - olímpica y todo el crecimiento de esta institución tanto en materia deportiva como de infraestructura. "Me siento privilegiado de estar en este club, es un sueño, hoy acabamos de cumplir uno más. Agradezco al municipio de Puerto Vilelas, porque son parte fundamental, ellos entienden que el deporte es salud y saca a los chicos de la calle; estoy muy feliz por eso"

"El club a nivel deportivo ha crecido muchísimo y en infraestructura ofrecemos instalaciones adecuadas a nuestros socios y socias", finalizando el titular del club vilelense, "inmediatamente tenemos planificado arrancar con la propuesta del complejo nanatorio, la semana que viene iniciamos la Escuela de Natación; estamos trabajando y aprovechando para que la gente pueda disfrutar del club Defensores de Puerto Vilelas".

Autoridades presentes

Participaron también de la inauguración de la pileta semi-olímpica en el club Defensores de Vilelas, por el lado del municipio, el secretario de Gobierno Guillermo Soria, el secretario de Obras y Servicios Públicos Javier González, el subsecretario de Deportes Eduardo Blanco, y los concejales Zulma Monzón y Arsenio Billordo.

Lectores: 366

Envianos tu comentario