Información General
Ayala recorrió el lugar

Aúnan trabajo para el desarrollo productivo y turístico de la Isla Santa Rosa

Magda Ayala recibió a Soneira y Acerca y gracias a Prefectura recorrieron la isla.
En este sector clave de Barranqueras se coordinaron esfuerzos para promover la producción local de alimentos y el ecoturismo.
Los funcionarios charlaron con los vecinos del lugar.
Desde el gobierno provincial, la Municipalidad de Barranqueras, Agencia ACERCA y el APA coordinaron la instalación de tres perforaciones.
Durante la recorrida por la sede antigua de la escuela de la isla, se planteó la propuesta de organizar un circuito turístico vinculado a corredores, pescadores y productores locales.
También en el Complejo Turístico Chacú, en Barranqueras, se interiorizaron de los servicios que prestan.

Con la asistencia de la Prefectura Naval, la intendenta Magda Ayala visitó con autoridades provinciales y parte del equipo municipal la Isla Santa Rosa y el Fortín Chacú.

"En este sector clave de nuestra ciudad, se coordinaron esfuerzos para promover la producción local de alimentos y el ecoturismo con diversas instituciones del Chaco", señaló la jefa comunal.

Formaron parte de este recorrido la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, la coordinadora de Relaciones Institucionales, Liliana Jara, el director ejecutivo de la fundación Acerca, Hernán Ramírez, la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Barranqueras, Yolanda Marinoff, y el coordinador de Desarrollo Local Sustentable de la ciudad, Matías Solá.

Desde el gobierno provincial, la Municipalidad de Barranqueras, Agencia ACERCA y el APA coordinaron la instalación de tres perforaciones para abastecer de agua al cultivo de hortalizas y también trabajar en la producción de miel, con certificación orgánica.

Además, durante la recorrida por la sede antigua de la escuela de la isla, se planteó la propuesta de organizar un circuito turístico vinculado a corredores, pescadores y productores locales.

También en el Complejo Turístico Chacú, en Barranqueras, se interiorizaron de los servicios que prestan, como las recorridas por el Río Negro, gastronomía con identidad y otras actividades turísticas a visitantes de toda la provincia, nacionales e internacionales.

Por su parte, la intendenta Magda Ayala indicó: "Conversamos con los productores locales para llevar adelante políticas de promoción de la producción local en un trabajo conjunto con la Asociación Los Isleños. Además, coordinamos esfuerzos para promover el ecoturismo en este punto de nuestra ciudad, una actividad que significará empleo y desarrollo para toda la zona".

Lectores: 459

Envianos tu comentario