Información General
Frigoríficos preocupados

Augusto: "Ni una planta de la provincia está preparada para aplicar la ley de troceo de carne"

El vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, Julio Augusto, hizo notar su preocupación ante una norma que impactaría negativamente en la economía del Chaco.

El vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, Julio Augusto, hizo referencia al proyecto de Ley de Troceo de Carnes, que se debate en el Congreso Nacional. Augusto sostuvo que “ni una planta del Chaco está preparada para aplicar la ley de troceo de carne” y que “si quieren aplicar la ley, la gente se quedaría sin empleo y el costo de la carne aumentaría”.

Esto, según explicó, se debe a que los frigoríficos “no están preparados para afrontar un gasto tan grande”. Si bien aún no hay una resolución que obligue a implementar esta medida, que busca evitar que las y los trabajadores carguen en sus hombros las medias reses, el empresario dijo que esto “busca favorecer a los frigoríficos exportadores para que se queden con el monopolio”.

¿En qué consiste la medida?

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca acordó la implementación del troceo de carne con las provincias integrantes en la Mesa Técnica Consultiva, que establece un límite de hasta 32 kilogramos por pieza para poder cargar por parte de los trabajadores y del uso de medios mecánicos y rieleras para medias reses, informó este lunes la cartera nacional.

Para las medias reses bovinas, la normativa establece que sólo se podrán cargar o descargar desde el medio de transporte hasta el interior del establecimiento o viceversa, por medio del acople de la rielera del transporte con la rielera del establecimiento.

La nueva resolución también establece la conformación de una mesa técnica consultiva permanente integrada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), las provincias y otros organismos públicos considerados pertinentes.

Lectores: 299

Envianos tu comentario