Gremiales
Conflicto gremial

Atech ratificó el paro del lunes y martes, a pesar del encuentro con el gobierno

Petrovich confirmó que el paro del lunes y martes seguirá en pie pase lo que pase.

La secretaria general de la Atech, Rosa Petrovich, ratificó el paro provincial del lunes 6 y martes 7 de marzo, en el marco del paro nacional convocado solicitando que se respete la Ley de Financiamiento Educativo. Cabe recordar que este viernes el Gobierno provincial convocó a una reunión a todos los gremios para comenzar la discusión salarial.

La Atech, realizará el sábado una asamblea provincial, donde analizarán la oferta salarial, en caso de que consideren hacerlo, ya que "tenemos acotadas nuestras expectativas por la dilación y el tiempo que pasó del inicio mismo de la discusión”.

Petrovich dijo que el escenario es complicado y que "nos está asfixiando a todos, más a los trabajadores que soportamos históricamente las crisis habidas y por haber”. De igual manera espera que la negociación salarial quede abierta, porque "no sabemos que nos deparan los próximos meses”.

Con respecto a la cuestión nacional, explicó cuál es el cuestionamiento que le realiza a la Nación, en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo, la que fue rechazada desde un principio porque ata a los vaivenes de la economía, el presupuesto de la educación. "El Gobierno de Macri debería hacerse cargo de lo que le corresponde, si no le gusta la Ley, que presente una modificación al Congreso".

"Esa ley contiene la obligatoriedad para el gobierno nacional, de convocar las paritarias nacionales. Allí se fija un piso salarial que se cumplimentaba con montos en negro. Muchas provincias, si no lo completaban, lo hacían con sus recursos propios y las que no, debían ser asistidas por la nación, financieramente", explicó. Este punto estaría siendo incumplido por el gobierno nacional, al no convocar a las paritarias.

De igual manera, Petrovich aclaró que "la patronal es el gobierno provincial”, por lo que "hay que ver sobre qué base se piensa ajustar sobre la inflación y qué índices se van a tomar. No obstante, ratificó el paro del próximo lunes y martes, que es "inamovible”, más allá de lo que suceda en el encuentro con el Ministro de Educación, Daniel Farías.

Lectores: 425

Envianos tu comentario