Información General
Sin asistencia a los lugares de trabajo

Atech ratifica el paro del miércoles y jueves para la Provincia

Rosa Petrovich confirmó que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades.

La medida obedece a "la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, con la situación agravada a diario, habiendo transcurrido los primeros cuatro meses del año en curso, sin un solo peso de incremento de los haberes docentes, que no solo se encuentran congelados por la falta de recomposición salarial, sino significativamente reducidos por la pérdida incesante del poder adquisitivo" sostuvo Rosa Petrovich, secretaria general del sindicato.

"En este contexto de crisis socioeconómica acuciante por la que atravesamos los trabajadores y particularmente los de la educación, con una inflación incesante, estampida permanente de los costos de los elementos de la canasta familiar" agregó.

El gremio aguarda asimismo que, el día jueves, el gobierno asista a la Reunión de Política Salarial Docente, con una oferta superadora a la del 4,5 por ciento ofertado anteriormente y que fuera rechazado por insuficiente, máxime existiendo ahora el presupuesto otorgado a la Provincia por la Cámara de Diputados, para el presente año.

"Según el gobierno, no le era posible plantear una oferta mejor a la rechazada porque no se contaba con el presupuesto mencionado. Depende decididamente, más de la voluntad política que de la cuestión del dinero en sí, estableciéndose las prioridades por atender como lo planteamos, y la número uno tiene que ver con atender las necesidades básicas de la gente, lo que tiene estrecha relación con los salarios" reflejaron desde el gremio.

Lectores: 255

Envianos tu comentario