Gremiales
Piden que den marcha atrás

Atech mandó una carta a Morante para rechazar dos resoluciones además del cargo por aportes

Reclamo de Atech al presidente de la obra social, Antonio Morante.

Su rechazo al cargo por aportes a jubilados volvió a expresar este jueves Atech. Además requirió, formalmente al Insssep la derogación de dos resoluciones.

A principios de la semana en curso, la Atech requirió formalmente al Directorio del InSSSeP –a través de una nota dirigida al presidente Antonio Morante, la derogación lisa y llana de dos resoluciones: 1414/08 y 6131/21.

Textualmente el gremio docente expresa: “La Atech se dirige a usted y por su intermedio al Directorio que preside, a los efectos de solicitar la derogación lisa y llana de las Resoluciones del Directorio números 1414/2008 –que estableció el cargo por aportes del sector pasivo ante nuevas bonificaciones otorgadas al sector activo-; y número 6131/2021 –que promovió y posibilitó la presentación del Proyecto de Ley 662/22 ante la Cámara de Diputados de la Provincia, destinado a incorporar en la ley n° 800 H (antes 4044/94), dichos cargos por aportes, lo que permitiría al In.S.S.Se.P. continuar ejecutándolos. Fundamentamos lo solicitado en la evidente ilegalidad y arbitrariedad de los cargos por aportes efectuados, resultando además lesivos de la movilidad jubilatoria y distorsivos del sistema de reparto asistido, consagrados en la Constitución de la Provincia del Chaco”, indica el escrito a la espera una resolución del organismo.

Además ratifica “una vez más el rechazo categórico al proyecto de ley 662/22 ante los señores legisladores de la Provincia de todos los partidos políticos”.

Lectores: 992

Envianos tu comentario