Gremiales
Llamado para Torrente

Atech denuncia "entorpecimiento ministerial" para docentes que solicitan la nueva licencia

Malestar de Atech con el Ministerio de Educación.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (Atech) que conduce Rosa Petrovich denunció este viernes que el Ministerio de Educación que conduce Daniela Torrente “tiene la detestable intención de dificultar el ejercicio de uno de los tantos derechos de los docentes”.

“El Ministerio argumentaría que no hicieron el ‘instructivo para el procedimiento’. La verdad que lo que corresponde es el cumplimiento de la ley sin vueltas. Y si el Ministerio es quien por resolución otorgará la misma, lo que debe hacer es ordenar que en el alta del suplente hasta tanto dicte la resolución que duermen en los cajones de la cartera educativa por buenos tiempos, en donde corresponde colocar el instrumento legal, se establezca ‘resolución en trámite’”, aseguraron desde el sindicato.

No se cumple la ley

A través de un comunicado, desde Atech indicaron además que “no hay motivos para que no se le reciba la solicitud de la licencia que nos ocupa a los docentes que reúnen los requisitos para ella por la Ley 3239 E. La ley tiene plena vigencia y el único responsable de que no se esté dando cumplimiento a la misma es el propio Ministerio de Educación”.

En ese sentido recordaron: “Días pasados informábamos a los docentes que la nueva licencia –a iniciativa de Atech-, por artículo 318 m) que fuera modificado por la Ley 3239 E sancionada oportunamente, promulgada por el decreto 595/21 PE, y publicada en el Boletín Oficial, edición N° 10641 de fecha 26 de marzo pasado, - tiene plena vigencia, y que a la fecha no debería ningún docente encuadrado en ella tener dificultad alguna para tramitarla y usufructuarla tal lo establece la propia ley”.

“La ley determina que los docentes que hayan iniciado o iniciaren su trámite jubilatorio online frente al Insssep, transcurridos los sesenta (60) días hábiles y no habiéndosele otorgado el beneficio jubilatorio –y hasta el dictado del instrumento legal de baja por parte del MECCyT- puede desde entonces usufructuar la licencia 318 m) de la Ley 3239 E; tramitando la solicitud de la misma, adjuntando constancia de inicio de trámite de jubilación on-line, y declaración jurada, a través de la dirección del establecimiento o lugar de trabajo donde se desempeña. Claro está que no necesita ninguna otra documentación para comenzar a usufructuar la licencia, cuestión que en la práctica no está sucediendo, negándose algunas direcciones regionales a la fecha a recibir la solicitud efectuada por el docente de la licencia en cuestión a través de la dirección de su establecimiento, sin argumento válido alguno”, detallaron.

Lectores: 681

Envianos tu comentario