Asisten rápidamente a niña de 5 años con dificultad respiratoria en Resistencia
La noche del pasado martes se transformó en un momento de tensión y heroísmo en Plaza España, Resistencia, cuando una niña de 5 años sufrió una emergencia médica que requirió la inmediata intervención policial.
Alrededor de las 20:40 horas, el servicio de emergencias alertó a la División COM sobre la situación crítica de una menor. Al llegar al lugar, el Cabo Primero Maximiliano Alvides y la Agente Lara Toledo encontraron a la niña desvanecida y sin respiración, en un estado de suma gravedad.
Sin dudarlo, ambos efectivos policiales actuaron con celeridad y profesionalismo. De inmediato, comenzaron a aplicarle maniobras de reanimación, específicamente percusión dorsal, una técnica utilizada para liberar las vías respiratorias. Gracias a su intervención, lograron que la menor recuperara su capacidad respiratoria, estabilizando su estado.
Posteriormente, una patrulla de la Comisaría Primera Metropolitana trasladó rápidamente a la niña y a su madre al Hospital Pediátrico. Desde el centro de salud se informó que la menor se encuentra fuera de peligro, recuperándose favorablemente.








Seguí todas las noticias de NOVA Chaco en Google News































