Interior
Pampa del Indio

Asamblea de municipales autoconvocados y comunidad en general para apoyar al intendente Karasiuk

Empleados autoconvocados, sin representación de ningún gremial, expresaron “disgusto con el gremio minoritario de ATE por las medidas tomadas en el marco del paro. El intendente quedó dentro del municipio desde el miércoles.
Misiva de empleados y la comunidad en apoyo al intendente Gustavo Karasiuk.
Más firmas de apoyo a la gestión del intendente.
La comunidad quiere un aumento salarial pero que no perjudique ni ponga en riesgo las arcas del municipio.
Rechazo a la forma en que procedió ATE.
Se reconoció la necesidad de una recomposición salarial que sea coherente y viable para todas las partes.
La asamblea determinó realizar una marcha pacífica este viernes, a las 9, hacia distinto puntos estratégicos de la ciudad
El intendente se comunicó por teléfono con la gente y les pidió calma.
Marcharán para solicitar “la liberación total del sector, a causa del perjurio económico que causan a los comerciantes de la zona”.

Empleados de la administración pública municipal de distintas ramas, responsabilidades, y modalidades de contratación se reunieron en una asamblea en la noche de este jueves a fin de analizar y consensuar una salida a la problemática institucional que vive el municipio. En ese marco brindaron apoyo al intendente Gustavo Karasiuk.

En un principio se reconoció la necesidad de una recomposición salarial que sea coherente y viable para todas las partes.

En ese marco tomaron la palabra empleados autoconvocados, sin representación de ningún gremial, que expresaron “disgusto con el gremio minoritario de la ASociación de Trabajadores del Estado -ATE- por las medidas tomadas en el marco del paro decretado por la organización sindical”.

Específicamente se manifestó malestar porque sitiaron el edificio municipal, “con el consecuente impedimento de brindar los servicios públicos y esenciales, como así también la intervención de actores sociales y políticos ajenos a la familia municipal”.

La mayoría de los presentes en la asamblea propusieron concurrir al edificio municipal a fin de lograr que el intendente y su equipo de gestión puedan retirarse del lugar, teniendo en cuenta que desde el miércoles permanecían dentro de las instalaciones “sin condiciones de higiene personal ni provisiones esenciales, rehenes de esta situación”.

Ante esta decisión, Karasiuk se comunicó vía telefónica con la asamblea y luego de un diálogo solicitó a los presentes "mantener la calma y aguardar que la situación se desarrolle sin confrontaciones". Resaltó que su gestión “se basa en el respeto de las diferentes opiniones”.

Entonces, la asamblea determinó realizar una marcha pacífica este viernes, a las 9, hacia distinto puntos estratégicos de la ciudad para expresar “repudio a las maneras violentas e irracionales de reclamar”. Asimismo para solicitar “la liberación total del sector, a causa del perjurio económico que causan a los comerciantes de la zona”.

Se hizo extensiva la invitación a la comunidad toda.

Lectores: 768

Envianos tu comentario