Panorama Político Chaqueño
De acto en acto

Arrancó el desfile de precandidatos con impulso nacional

Esta semana, se destacó la visita de Patricia Bullrich para manifestar su apoyo a Leandro Zdero, y la de “Wado” De Pedro para impulsar aún más la imagen de Jorge Capitanich. (Dibujo: NOVA)

Con la campaña proselitista en plena ejecución y con todas las hojas de ruta definidas, los precandidatos se aprestan a afrontar el sinfín de actos que desembocará en la realización de las PASO 2023. A todo esto, la semana política de la provincia contó con presencia nacional que intentó aportar su granito de arena (impulso / apoyo) en esta carrera a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La primera en pisar suelo chaqueño fue la precandidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich, que reiteró su acompañamiento a la precandidatura de Leandro Zdero y su compañera de fórmula Silvana Schneider, además de la mención a precandidatos comunales que no estarían teniendo la fuerza esperada en las encuestas previas, como es el caso de Roy Nikisch en la capital provincial.

Justamente, vale recordar que, días atrás, su “contrincante” en la interna de Juntos por el Cambio Juan Carlos Polini, había marcado diferencias sobre este tipo de estrategias de campaña. “No necesito una foto. No por una actitud de soberbia, sino porque la gente no me va a votar por los referentes nacionales, sino por lo que cree que podemos transformar en el Chaco”.

Con un acto en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia y una visita en el interior provincial, Bullrich jugó sus cartas en favor del “Zorro”, que busca recuperar el terreno que parecía perdido al conocerse el cierre de alianzas y la posterior confirmación de nombres en las listas, donde el farmacéutico de Du Graty parecía haber logrado una diferencia a favor, con el nombramiento de Delfina Veiravé y Aída Ayala, entre otros.

Por otra parte, el oficialismo provincial encabezado por Jorge Capitanich recibió la visita del ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro para inaugurar obras de refuncionalización y mejoramiento integral del acceso al Puerto de Barranqueras. En esta oportunidad, la “puesta en valor” nuevamente fue la bandera de los discursos de los funcionarios.

El gobernador aprovechó y destacó: “Estas obras pretenden, no solamente transformar la calidad de vida de las y los vecinos, sino también generar empleo, promover la logística integrada y generar nuevas inversiones. Garantizamos obras promoviendo la inclusión social y el federalismo”, marcando las bondades de su gestión, que pondrá sobre la mesa a la hora de buscar enamorar una vez más a los electores.

Además, y sin salir de su carril de trabajo independiente, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez continúa con su trabajo silencioso pero que claramente suma kilómetros en la provincia, donde ha mostrado su acompañamiento a diferentes precandidatos en comunas, que le permitirían sumar los votos necesarios para entrar claramente a las Generales, donde buscará pelear mano a mano con las grandes estructuras electorales con las que cuentan sus pares.

De esta manera, la campaña proselitista transita días intensos, donde las calles se inundaron de militantes en pos de sumar adherentes y hacer llegar a los vecinos algunas de las propuestas con las que pretenden llegar a los sillones que se ponen en juego. Ah! Y como si todo esto fuera poco, comienzan a sonar los jingles musicales, esos que se escuchan hasta generar que se peguen y los repitan mentalmente los que los oyen al transitar las ciudades, aunque les genere rechazo…

Lectores: 1352

Envianos tu comentario