Información General
El kilo llegaría a los 200 pesos

¿Arrancan los aumentos?: el pan podría subir hasta un 20 por ciento

El presidente del Centro Industriales Panaderos, Alejandro López, advirtió que el incremento de los insumos para la elaboración de los productos panificados, impactaría en el precio del pan.

El presidente del Centro Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, advirtió que ante el incremento de los insumos necesarios para la elaboración de los productos panificados, el kilo de pan aumentaría entre un 15 por ciento y 20 por ciento en los próximos días.

En diálogo con medios, el comerciante detalló que la Comisión Directiva del Centro realiza trabajo para analizar los costos del pan el cual se elabora teniendo en cuenta entre 30 y 33 ítems. “Lo hacemos muy bien y detallado para no hacer cosas irrisorias”, dijo y explicó que en agosto el costo era de 108 pesos pero como consecuencia de los aumentos de insumos, hoy está por arriba de los 120 pesos.

“Este valor es solo de costo de elaboración”, dijo López quien mencionó que a este precio, cada panadería le agrega los incrementos necesarios de acuerdo a las diferentes necesidades del comercio.

Ante esta situación, López adelantó que el aumento puede variar entre un 15 y 20 por ciento en cada panadería las cuales, de acuerdo al resto de los costos que manejan, van a aplicar otros ítems, “por lo que creemos el valor del kilo de pan va a rondar entre 140, 150, 180 y hasta 200 pesos, esto último en locales del caso céntrico que en muchos casos tienen que pagar alquileres”.

Para entender el porqué del futuro aumento el comerciante explicó que “solamente en noviembre el gas aumentó el 6 por ciento, pero desde agosto a la fecha ya lleva un incremento de alrededor del 12,5 por ciento”. Otros de los productos que aumentaros sus valores son la harina (un 10 o 15 por ciento) y la levadura (un 6 por ciento)”.

Lectores: 284

Envianos tu comentario