Resistencia
Chau Mosquito

Arduo trabajo de la Ciudad en distintos sectores de Resistencia para desalentar el criadero del Aedes Aegypti

El programa municipal para erradicar el dengue estuvo esta vez en el barrio España y alrededores.
Se fumigó los barrios España, Provincias Unidas y FOECyT, además de Villa San Juan, Tiro Federal y otros aledaños.
El trabajo continuará hasta el martes 12. Los vecinos deben colaborar para eliminar los criaderos.

El Gobierno de la Ciudad de Resistencia, a través de la secretaría de Servicios Públicos, continuó con el operativo “Chau Mosquito” en los barrios España, Provincias Unidas y FOECyT. Programa consistente en la fumigación y descacharrado, a fin de evitar la propagación del insecto Aedes Aegypti, principal responsable de transmitir el virus como el Zika, el dengue y el chikungunya.

Claudio Westtein secretario de Servicios Públicos de la Ciudad y Cesar Ayala, Asistente Ejecutivo en Saneamiento comunal, supervisaron estos trabajos.

“Es muy beneficioso para el vecino porque lo que se está haciendo es un trabajo integral de fumigación para evitar la proliferación del Aedes Aegypti y, por otro lado, se hace la limpieza y recolección de cacharros para llevarlos y dejar los hogares libres de posibles criaderos de dengue, más en esta época donde todos conocemos lo que es el calor en la provincia y es el clima ideal para que el mosquito pueda circular”, indicó Westtein.

Agregó que se está haciendo un trabajo intenso, llegando prácticamente a un mes del lanzamiento, a más de un 90% de los barrios visitados, significando que todos los programas encuadrados dentro del plan “Eco Ciudad” están dando cumplimiento con eficiencia.

Sobre el objetivo de llegar a todos los barrios de la Ciudad, añadió: “Se intensificó la participación y el abordaje, estamos haciendo dos operativos por la mañana y dos por la tarde, para llegar los más rápido posible de manera precisa y concreta, pero fundamentalmente responsable”.

Sobre esta jornada laboral en particular sumó: “El día de la fumigación se recorren las distintas arterias con el vehículo que transporta las termonieblas y, a la vez, se juntan los cacharros que el vecino dispone en su vereda”. Asimismo, “el día anterior al dispositivo, los asistentes ejecutivos hacen el trabajo de visitar cada una de las casas de los vecinos para informarles que al día siguiente se va a hacer este trabajo”.

Compromiso asumido

“Se está demostrando el compromiso del intendente Gustavo Martínez, no solamente de trabajar en este programa que es sumamente importante, porque todos sabemos lo que ocasiona el dengue, sino que a esto se suma y se complementan todos los demás que se están llevando adelante desde la Ciudad de Resistencia, que tiene que ver con el arreglo de las calles, baches históricos, el mejoramiento de las arterias enripiadas y de tierra, la refuncionalización de los desagües, muy importante para los días de intensas lluvias”, dijo Claudio Westtein, añadiendo la recuperación de potreros, limpieza de minibasurales, levantamiento de copas que se hicieron en los distintos barrios históricos de la Ciudad y barrios periféricos.

Para finalizar, manifestó: “Es muy importante recalcar que lo que se levanta en este programa Chau mosquito tiene que ver con todos los elementos que puedan llegar a acumular agua y puedan servir como criadero del insecto, como ser palanganas, cubiertas, entre otras. No hay que sacar basura tradicional, para eso la Ciudad de Resistencia está incrementando los días de recolección para que el vecino tenga una mejor predisposición y, por sobre todas las cosas, mayor cantidad de frecuencia para llevar la basura tradicional”.

Detalles del dispositivo

Por su parte, Cesar Ayala comentó: “Fumigamos los barrios España, Provincias Unidas y FOECyT, además de Villa San Juan, Tiro Federal y otros aledaños, así que venimos trabajando intensamente”.

“Hasta el 12 de enero seguiremos intensificando este plan y se dará prioridad también a los conglomerados más grandes”.

Para este operativo fueron afectados 12 operarios, tres camiones volcadores, una retroexcavadora y una camioneta con termonieblas para la fumigación.

Lectores: 585

Envianos tu comentario