Política
Exclusivo de NOVA

Aradas, el "defensor del pueblo" pero con billetera ajena y sólo por rédito político

El sueldo del legislador provincial, Alejandro Aradas. (Foto: NOVA)
Los empleos del Estado del diputado Aradas. (Foto: NOVA)
El consumo humilde en tarjeta de crédito del legislador chaqueño. (Foto: NOVA)
Los vehículos de Aradas. (Foto: NOVA)
Las multas que no abonó Alejandro Aradas. (Foto: NOVA)
Aradas dado de baja en la AFIP. (Foto: NOVA)
La mujer de Aradas también vive de la teta del Estado y está dada de baja en AFIP. (Foto: NOVA)

El diputado provincial del Chaco, Alejandro Aradas, es uno de los que en estos últimos años se aprovechó de todas y cada una de las oportunidades como para desprestigiar cada paso dado o no dado por la gestión justicialista a nivel provincial o nacional. Pero vale recordar que durante la gestión nacional de Mauricio Macri, todo era color de rosas, a pesar de que se hicieron agua en muchas políticas.

Como bondad primordial, el actual legislador ha vivido toda la vida de la teta del Estado, y como diputado provincial se encuentra ganando 165 mil pesos. Trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social del 2016 al 2017, estuvo en la Municipalidad de Resistencia del 2012 al 2015, siempre dependiendo del Estado por lo menos hace 10 años.

Aradas tiene una ART que se la tendría que pagar la Cámara de Diputados o pagársela él, pero se la está pagando el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, significando una infracción a la Ley de Contrato de Trabajo.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito no tiene suculentas sumas, solamente mil pesos y con el plástico del Banco Nación. A su nombre, cuenta además con tres vehículos: una Renault Duster 2016, una Chevrolet Meriva 2008 y un Chevrolet Aveo 2012. Lo que lleva a una suma de 3 millones de pesos.

Pero como si fuera poco, tiene dos infracciones en la provincia, que obviamente nunca las abonó, que las contrajo transitando con la Renault Duster.

En relación a la AFIP, se encuentra dado de baja por no presentar las declaraciones juradas ni pagar las cargas patronales a fines de 2007.

Por su parte, la esposa, Marisa Garcete también vive de la teta del Estado, con un puesto en la Cámara de Diputados chupando 98 mil pesos mensuales, además de también estar dada de baja en AFIP por no presentar declaraciones juradas, lo que le valió ser bloqueada.

“El muerto se asusta del degollado”

Aradas, el legislador chaqueño tuvo un protagonismo importante durante el 2020 con una serie de denuncias hacia la intendenta chaqueña de Enrique Urien, Liliana Pascua, a quien le apuntó autoadjudicarse para su familia el 40 por ciento de las viviendas que debían haberse entregado a distintas familias del Paraje La Viruela, en lugar de hacerlo en su pueblo.

Por otro lado, también manifestó que existe una cierta duda en cuanto al destino de algunos fondos de ese municipio, utilizando “facturas truchas”, aumentando el patrimonio personal de la mandataria municipal.

Por “error”

Durante el mes de octubre del año pasado, Aradas salió a desmentir la situación de que su esposa haya cobrado el IFE, un programa de ayuda social por parte de Nación que aparentemente le apareció “por arte de magia” en la cuenta de su mujer.

De esta forma, el diputado se defendió indicando que pone “todo a disposición del pueblo chaqueño y la Justicia la cuenta mía y de mi esposa”.

En este sentido, estamos frente a un hombre que denuncia a los demás, pero no mira su rancho, él y su esposa colgados de las arcas del Estado provincial desde hace tiempo, y hasta con sospechas de ser una “29” más.

Lectores: 2185

Envianos tu comentario