Legislativas
Cerca de la gente

Aradas denuncia que Educación "oculta algo" en sus informes

El diputado Alejandro Aradas reclama "desmanejos" del Gobierno Provincial en las listas de designación de las Escuelas de Gestión Social.

El Ministerio de Educación entregó un informe sobre las Escuelas de Gestión Social y los cargos que se ocupan en la institución y el diputado provincial Alejandro Aradas insistió en que "algo ocultan". “El informe tiene sólo la documentación de las Escuelas de Gestión Social y los cargos que ocupan, pero se olvidó de la nómina de docentes designados porque será", manifestó Aradas.

En esa línea, cuestionó: "Qué se oculta detrás de esas listas que no la quieren dar a conocer, cada vez se consolida más la versión de que no son todos docentes habilitados los que ocupan esos cargos".

Asimismo, agregó que "es evidente que hay nombramientos que no corresponden por eso no nos dan los listados correspondientes, lo que confirma que el Ministerio de Educación es la caja política con la que se paga los favores, muchas escuelas de gestión social están de responsables con cargos de directores referentes políticos vinculados al Gobierno provincial".

Por último, subrayó "es una barbaridad lo que ocurre con el desmanejo del dinero del pueblo, en vez de fortalecer la escuela pública o dar trabajo a los 25 mil docentes desocupados que se rompieron el alma estudiando, las designaciones de estas Escuelas de Gestión Social van a parar a punteros y dirigentes políticos, por eso no alcanza para los docentes".

Lectores: 313

Envianos tu comentario