Legislativas
Desmanejos públicos

Aradas: "La Reglamentación de escuelas de gestión social es para pagar favores"

El diputado provincial Alejandro Aradas califica este proyecto como "una afrenta a la educación pública".

El diputado provincial, Alejandro Aradas, se pronunció en contra del proyecto que envió el Ejecutivo Provincial para reglamentar la Escuela de Gestión Social, porque argumenta que “tiene que ver con el acuerdo político, del gobernador y sus amigos políticos que manejan las escuelas a gusto y paladar”.

Así, el legislador advierte que “si se avanza con esta reglamentación es una afrenta a la educación pública, ya que hoy estas escuelas son conducidas por referentes políticos amigos del gobierno, las designaciones de los docentes son dirigidas por el puntero político a cargo, no por mérito ni por puntaje como manda el estatuto docente”.

Finalmente, Aradas exige: “La educación debe ser pública y sin intenciones partidarias o de control político. No se debe utilizar el presupuesto del Ministerio de Educación para pagar favores políticos a dirigentes que colaboran con el gobierno provincial. No podemos dejar avanzar este proyecto que nada tiene que ver con mejorar la calidad educativa y sí con pagar favores políticos”.

Lectores: 525

Envianos tu comentario