Gremiales
Alto acatamiento por 24 horas

Aptasch realizó un paro en Salud Pública y advirtió que "sin respuestas, continuarán las medidas de fuerza"

La medida incluyó una concentración de trabajadores en una asamblea donde se debatieron las principales problemáticas del sector y las acciones gremiales a llevarse a cabo.

Este miércoles, se concretó un paro por 24 horas en Salud Pública convocado por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), con alto acatamiento en toda la provincia, y que incluyó una concentración de trabajadores que realizaron una asamblea donde se debatieron las principales problemáticas del sector y las acciones gremiales en torno a cada una de ellas.

Esto se dio además en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en Salud que impulsó la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) en todo el país. En dicha asamblea los trabajadores y miembros de Aptasch resaltaron la necesidad de exigir al gobierno provincial inmediatas y reales soluciones a los numerosos problemas que mantiene el sistema sanitario.

Manifestaron en esa línea que “esperamos que en los próximos días se dé una respuesta concreta de los ministros y del gobernador referida la apertura de paritarias sectoriales para allí poder tratar la cuestión vinculada al aumento de las bonificaciones, la modificación de la base de cálculo de las mismas para que se equiparen al salario básico, urgente firma de decreto reglamentario e implementación de la Carrera Sanitaria, la desprecarización laboral, la necesidad de eximir a los trabajadores de salud pública del pago del impuesto a las Ganancias, viviendas para los trabajadores de salud pública y la resolución de los problemas que atraviesa al Hospital de Machagai que aún no encuentra solución”, entre otros tantos problemas que aquejan al sector.

“Se necesita pronta respuesta a cada uno de los problemas planteados. Este paro que realizamos hoy responde a la falta de respuestas y la única forma de evitar futuras medidas de fuerza es que el gobierno comience a resolver estas cuestiones”, agregaron.

En la Asamblea, APTASCH decidió “mantenerse en estado de alerta ante posibles nuevas medidas de fuerza, cuya convocatoria será evaluada en base a las respuestas que tengamos del gobierno provincial”.

Lectores: 550

Envianos tu comentario