Gremiales
Tras la conciliación obligatoria

Aptasch no llegó a un acuerdo salarial y anunció un paro de 48 horas

Aptasch anunció un paro de actividad este 6 y 7 de julio y apuntaron al ministro de Economía Santiago Pérez Pons por "no tener voluntad ni capacidad de diálogo".

Luego de realizarse una reunión de Conciliación Obligatoria, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció que vuelve al paro de actividad en el sector por 48 horas, a concretarse los días 6 y 7 de julio. En ese marco, convocaron a una concentración en la capital chaqueña y apuntaron principalmente al ministerio de Economía Santiago Pérez Pons por "no tener voluntad ni capacidad de diálogo".

Según manifestaron desde la entidad, la medida de fuerza "se da en el marco de ausencia de medidas para solucionar de manera rápida los problemas más urgentes que viven los trabajadores de salud pública de la provincia".

En esa línea, responsabilizan directamente al titular de la cartera económica provincial, Santiago Pérez Pons. "Hemos pedido en numerosas ocasiones su presencia pero nunca participó de ninguna mesa de negociación y eso nos da la pauta de su nula voluntad de diálogo", afirmaron.

"Pedimos insistentemente la modificación de la base de cálculo de bonificaciones de salud pública como también la reapertura de la discusión paritaria ya que la inflación fulminó nuestros salarios", agregaron.

Por ello, el gremio realizará un paro por 48 horas este jueves y viernes y, en ese contexto, realizará una concentración frente a la Casa de Gobierno el jueves desde las 9.30 horas. En la misma, "se reclamará la adopción de medidas de carácter urgente y que el ministro se haga presente en las mesas de negociación", aseveraron fuentes gremiales.

Lectores: 741

Envianos tu comentario